Démare vuelve a sonreír y lidera La Méditerranéenne
Por @pmpalermo
Arnaud Démare (FDJ) ganó la segunda fracción de La Méditerranéenne, 157.6 kilómetros entre Banylus y Port Vendres en los que su escuadra controló las acciones para garantizar un embalaje masivo.
Casi desde bajada de bandera y en un día lluvioso, Yannick Mayer (Veranclassic) y Luca Sterbini (Bardiani) se dieron a la fuga, llegando a alcanzar poco más de cinco minutos de ventaja máxima.
A sus espaldas, FDJ los dejó hacer, controlando a su antojo y recortando paulatinamente la brecha. Ya en el tramo conclusivo, el mayoritario aceleró y se echó encima del dúo cabecero, que fue neutralizado dentro de los últimos kilómetros.
Sterbini vendió cara su derrota y atacó a su compañero, extendiendo un poco más sus opciones. Sin embargo, justo cuando fue cazado por el lote – a 5000 metros del arribo- sufrió una caída, dejando a Mayer solo.
La victoria estaba en el pelotón y sería al sprint. Capturado el de Veranclassic, se produjo el lanzamiento sobre el asfalto mojado, que causó más de una caída y sacó de juego a velocistas como Ruffoni.
FDJ estuvo a la altura de las circunstancias, colocó perfectamente a Démare y éste no falló, superando a su compañero Mickaël Delage y al belga Jan Bakelants. El top 10 lo completaron Ladagnous, Kozhatayev, Hurel, Barbier, De Vreese, Chicchi y Boudat.
De este modo, el nuevo líder del evento, volvió a levantar los brazos tras más de ocho meses, puesto que su última diana fue en el Tour de Bélgica, en mayo de 2015.
Mañana se disputará el tercer tramo, 180.5 kilómetros con salida en Cadolive y llegada en Pegomas.
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved