Di Gregorio, sancionado a un año de prisión suspendida - Ciclismo Internacional

Di Gregorio, sancionado a un año de prisión suspendida

Por @FXavierVidela

El ciclista francés Rémy Di Gregorio fue sentenciado a un año de prisión suspendida por un episodio ocurrido en el Tour de Francia 2012, cuando había sido capturado con sustancias dopantes. Además, el Tribunal lo condenó a pagar una multa de 2.000 euros.

El hecho ocurrió hace seis años, durante un día de descanso de la ‘Grande Bouclé’. Di Gregorio, de 32 años, fue arrestado el 10 de julio de 2012 en Bourg-en-Bresse (Ain), cuando corría con el Team Cofidis. Se debió a una investigación que tomó una temporada a la Oficina Central de Medio Ambiente y Salud Pública, que había recibido información sobre el supuesto tráfico de sustancias y procedimientos de dopaje.

Rémy fue interceptado tras descubrir conversaciones que mostraban una voluntad de recurrir a los métodos de dopaje y ozonoterapia, una técnica d autotransfusión con reinfusión de sangre enriquecida con ozono.

Sin embargo, no ha sido el único caso sufrido por el ciclista francés. En marzo de 2018, mientras militaba en las filas del Delko Marseille Provence KTM, se le halló EPO en una muestra realizada durante la París-Niza. A pesar de negar haber roto las reglas, el corredor ha sido suspendido provisionalmente, hasta que concluya la investigación judicial en curso.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo