Diario de un ciclista profesional (III)… René Corella – Ciclismo Internacional

Diario de un ciclista profesional (III)… René Corella

Por René Corella

Me encantaría contarles de cómo son las carreras europeas, de que se siente ir a rueda de Cancellara o Sagan, pero aún no tengo carrera allá. Les prometo escribir sobre ello en cuanto esté allá, pero antes, les comentaré de lo que es estar en un equipo con coequiperos de todas partes del mundo.corella uru

Vengo de competir en la 73° edición de la vuelta ciclista al Uruguay, la vuelta más antigua de América y mi primer carrera con mi equipo Start-Vaxes-Partizan. Allí fuimos seis los corredores, todos de nacionalidades distintas: Polonia, Bélgica, Chile, Cuba, Estados Unidos y México. Tremenda mezcla cultural que tenemos aquí, ¿no?

Les cuento un poco de ellos.

Konrad Tomasiak es de Polonia, 1.93 mide el chiquilín este yya se imaginarán cómo le da en lo plano. Es una persona muy graciosa, ya que intenta adaptarse a la cultura latina, y es muy buen compañero.

Matthias Van Aken, el belga del equipo. Creo que es la persona más seria entre nosotros, aunque como saben, los latinos lo volvemos loco y le sacamos unas cuantas risas.

Christopher Mancilla, el chileno, es un monstruo arriba de la bici y es el que más se ríe de todo. Hasta en la carrera viene bromeando y, aún así, no le quita la energía para llegar adelante.

José Mojica, el primer corredor de Cuba y actual campeón nacional en salir a un equipo profesional. Su calidad de persona habla mucho, pues les digo que desde el primer día se notaba lo generoso que es y la calidad que tiene arriba de la bici. Su apodo es “Fidel”. Ya habrán notado que en el ciclismo el bromear es el pan de cada día para distraerte un poco del dolor de piernas.

Rolly Weaver, de USA, el güero que habla mejor español que todos, incluso más que todos los latinos del equipo. Parece más latino que americano, pues su humor es del estilo.

Ustedes pensarán, ¿cómo se pueden llevar tan bien si viven a miles de kilómetros uno del otro y hablan idiomas distintos? La respuesta es simple: el ciclismo es el “Idioma” común de todos.

Si bien somos tan diferentes, somos de lo más parecidos en nuestro modo de vivir, porque esto ya no es un deporte solamente, es un estilo de vida. Todos tenemos metas similares y sabemos que tu equipo es tu familia.

Espero que les haya gustado la presentación del grupo.

¡Hasta la próxima!

René Corella, profesional con Start – Vaxes Cycling Team 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d