Kittel gana por la mañana, Bodnar el más veloz en la crono y Westra campeón en los Tres Días de la Panne – Ciclismo Internacional

Kittel gana por la mañana, Bodnar el más veloz en la crono y Westra campeón en los Tres Días de la Panne

Por @pmpalermo

Lieuwe Westra (Astana) es el campeón de la 40° edición de los Tres Días de la Panne, una vez concluida la tercera jornada de competencia, donde se han disputado dos tramos: uno en línea por la mañana y una contrarreloj individual vespertina.LIEUWE WESTRA

Kittel, imbatible al sprint en el primer sector

Marcel Kittel (Etixx) se impuso en el primer sector de la etapa 3 en Los Tres Días de la Panne, 111.5 kilómetros por los alrededores de la ciudad que da nombre al evento, en los que concretó al sprint la labor de sus gregarios.

kittel de panne

Bak, Fonzi, Steels, Boev, Pichot y Hofstetter fueron los encargados de animar las acciones con su escapada, que se formó apenas iniciado el parcial y nunca contó con chances reales de suceso debido al control del pelotón.

El sexteto apenas disfrutó de 1:15 de ventaja máxima, hasta que su aventura acabó en el circuito conclusivo y con 6000 metros por transitar. Desde allí, empezó la puja por la punta del lote de cara a un sprint masivo, que sólo Vanbilsen intentó evitar con su tardío y solitario ataque.

El técnico cierre concluyó con una caída en pleno embalaje, pero eso no impidió a Marcel Kittel cobrarse venganza de su derrota del día previo con un triunfo sin complicaciones sobre Bauhaus y Kristoff.

Clasificaciones:

Video:

Bodnar vence en la crono, Westra asalta la general

Maciej Bodnar (Tinkoff) ganó el segundo sector del día final en los Tres Días de La Panne, una crono de 14.2 kilómetros donde fue el más veloz, superando por centésimas al alemán Tony Martin y al suizo Tom Bohli.

Maciej Bodnar fue el primero en lograr un registro sólido con 17:39, ampliamente superior a todos los que habían partido en la hora previa. El de Tinkoff voló en el trazado y sostuvo el “hot seat” largamente, sin antes pasar algunos sustos, como el de Tom Bohli (BMC), quien realizó una crono similar, pero se quedó a unas centésimas del mejor tiempo.

Con la llegada de los mejores de la general, nada cambió. El ex campeón mundial de la especialidad, Tony Martin, mejoró en la segunda mitad del trazado pero no le alcanzó. El de Etixx-Quick Step cerró su actuación con el mismo tiempo que el de Tinkoff, quien aguantó en el ‘hot seat’ por unas milésimas.

Lieuwe Westra (Astana), quien inició a 12″ del líder Alexander Kristoff (Katusha), realizó una muy buena contrarreloj y paró las agujas del reloj en 17’42, a sólo 3″ del Bodnar. Tras él, hizo la entrada en meta su compañero Alexey Lutsenko, con 18’03”.

Finalmente, el noruego Kristoff no pudo mantener su liderato y cruzó la línea con un tiempo de 18’07”, cediendo la clasificación general final al neerlandés de Astana, que se convierte en el octavo holandés en ganar aquí.

Clasificaciones:

Video:

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d