Diario de un ciclista profesional (VII)… René Corella - Ciclismo Internacional

Diario de un ciclista profesional (VII)… René Corella

Por René Corella

La delgada línea entre el éxito y la mediocridad

Foto: Joyce Ghijs
Foto: Joyce Ghijs

¡Hola a todos!

Después de algunas carreras UCI 1.1, el campeonato Panamericano y varias Pro Kermesses, estoy en mi hermoso México para el campeonato nacional y para pelear mi lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Se preguntarán qué es lo que tiene que pasar un ciclista para llegar a Europa, ser profesional o buscar un boleto olímpico. Pues bueno, esto va más que nada para los juveniles que tienen esa inquietud, unos consejos que espero los tomen en cuenta, porque yo no tuve la oportunidad de que alguien me los diera cuando era más joven.

Muchos juveniles piensan que porque ganan en entrenamientos (en contra de veteranos) o ganar una carrera de 100 km en su región ya son acreedores de estar en un equipo profesional y que merecen que se les de todo. Desde una bici hasta las zapatillas, pero yo les puedo decir que están en lo incorrecto y que les va a tocar invertir el 90 por ciento de su vida ciclista.

Si bien a veces pierden porque les falla la bici en una carrera o sufren de una pinchadura, es incorrecto echar la culpa a nadie porque eso tiene un nombre: mediocridad.

¿Por qué? Porque si le pasa al campeón del mundo y eso no lo frena, ¿por qué a ti te tiene que frenar? ¿Crees que en el ciclismo profesional no hay caídas? ¿No hay fallas mecánicas? Pues lamento decirte que es el pan de cada día. Mi consejo para esto es dejar las excusas atrás y seguir pedaleando.

Claro que estos problemas afectarán, pero la mayoría de las veces uno puede volver a la competencia rápido, se los digo por experiencia. Busca una solución y arregla el problema, solo así serás grande.

“René quiero ser profesional, pero la escuela no me deja”. Otra excusa no válida. Basta con leer la historia de Marco Pinotti, ex corredor del BMC, que siendo profesional terminó su carrera universitaria, lo mismo que más corredores en el World Tour. Así que, ¿cuál es tu excusa?

En mi caso yo estudio en línea y es difícil y quita tiempo, pero no es imposible. Si tienes dos horas al día para estar en Facebook las tienes para estudiar (en mi caso es suficiente para las 5 materias que llevo). Consejo, el mismo: busca una solución, que opciones hay muchas.

“Es que los demás equipos tienen mejor bicicleta que yo”. Hoy en día las bicicletas están más o menos al mismo nivel y, con su mantenimiento adecuado, eso no tiene que ser una excusa válida.

Muchacho: descubre, comete errores, sólo así vas a aprender a ser exitoso; recuerda que la experiencia lo es todo.

¡Entrena, cuida tu cuerpo y siempre corre limpio!

¡Saludos y hasta la próxima!

René Corella, profesional con Start – Vaxes Cycling Team 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Diario de un ciclista profesional (VII)… René Corella

  1. Excelentes consejos para los jovenes y para nosostros los no tan jovenes….saludos Rene… eres un ejemplo…

  2. Exelente palabras Rene en especial la de correr limpio, todo un ejemplo,felicitaciones y seguir triunfando.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo