Doble cita para el Movistar Team femenino en Holanda – Ciclismo Internacional

Doble cita para el Movistar Team femenino en Holanda

Movistar Team prosigue su periplo de clásicas por Europa y viaja en la segunda semana de marzo a la provincia neerlandesa de Drenthe para disputar dos pruebas de gran nivel. Y antes de la worldtour del domingo 11, sobre el mismo escenario, el conjunto de Jorge Sanz se enfrenta a una UCI 1.2 con, prácticamente, las mismas rivales que tendrán 48 horas después.

El Drentse 8 -literalmente, ‘el ocho de Drenthe’, por la forma que dibuja relativamente su trazado- es una carrera bastante larga (141,7 km), a menudo rápida y donde el viento y las dificultades inherentes a cualquier prueba en Países Bajos -carreteras estrechas, mobiliario urbano, meteorología variable- suelen deparar bastante movimiento y evitan que un sprint masivo esté cantado. De hecho, solo dos de las últimas cinco ediciones han acabado con un grupo de más de diez ciclistas jugándose el triunfo en Dwingeloo.

Las dos peculiaridades de la carrera son el breve tramo de pavé (o ‘keienstrook’, como se dice en el lugar) de Vlakendijk / Westeinde -algo más de 200 metros; dos pasos, con el último a 23 km de meta- y, sobre todo, el VAM-berg, una colina artificial hecha con residuos (compost) y cuyas rampas, unos 300m al 5%, se coronarán dos veces durante la primera mitad de carrera y volverán a afrontarse el domingo.

Nómina: Aude Biannic, Malgorzata Jasinska, Mavi García, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez, Alba Teruel.

Ronde van Drenthe

Bosques, pavé (casi 17 km de adoquinado), ataques, velocidad y mucha dureza. La segunda prueba del UCI Women’s World Tour, la Vuelta a Drenthe en los Países Bajos, es además una de las carreras más largas del año, con nada menos que 157 km y una mezcla bastante llamativa de piedras y pequeños ascensos.

Cinco tramos de adoquín en los primeros cuarenta kilómetros -varios de ellos muy largos, como Valtherzandweg, con 4000m de longitud, o Schrapstreek, de 3400m- añadirán la primera dosis de exigencia y requerirán concentración de todo el pelotón. Más tarde, a partir del km 69, los cuatro ascensos, casi consecutivos, al VAM-berg (300m al 5%), ya afrontado el viernes anterior en el Drentse 8.

Finalmente, y antes del circuito final urbano en Hoogeveen -se pasará por meta a 52 km de la conclusión-, otras tres secciones de adoquín: dos pasos por el Echtensedijk (1500m) y uno por el Bosweg, con 2700m y algún incómodo repecho. Suficiente terreno para ver a las mejores del mundo jugándose de tú a tú la prueba en el tramo decisivo.

Nómina: Aude Biannic, Malgorzata Jasinska, Mavi García, Lourdes Oyarbide, Gloria Rodríguez, Alba Teruel.

Prensa Movistar Team

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog