Doblete de Kragh Andersen en el Tour de l’Avenir
Por @pmpalermo
Soren Kragh Andersen se alzó con la victoria en la tercera etapa del Tour de l’Avenir 2015, un tramo de 137 kilómetros que discurrió entre Champagnole y Tournus donde se impuso en un sprint reducido. Bohli sigue líder.
Rápidamente saltó Fernando Gaviria, fugándose en solitario y llegando a alcanzar 3:45 de ventaja. Transcurridos 80 kilómetros, se produjo un movimiento en el pelotón y fueron Aldemar Reyes y Patryk Stosz los que saltaron, quedando intercalados entre el puntero y el lote principal.
El dúo alcanzó al flamante fichaje de Etixx, pero poco duró el intento, porque fueron neutralizados a 35 kilómetros del arribo, dando paso a un nuevo corte compuesto por Benjamin Declercq, Fabian Lienhard, Mads Pedersen y Oliviero Troia.
El cuarteto no gozó de margen alguno y fue cazado, pero siguieron los ataques y fueron Johannes Weber, Mathieu Van der Poel, Gasper Katrasnik, Soren Kragh Andersen y Marlen Zmorka los que tomaron el relevo con apenas 9 kilómetros por transitar.
Estos trabajaron con fuerza y terminaron por evitar el embalaje masivo, jugándose la victoria entre ellos. Zmorka se lanzó en solitario pero fue alcanzado, dando paso el reducido sprint donde el danés Kragh Andersen levantó los brazos, repitiendo su festejo de la jornada en la etapa inicial.
Van der Poel fue 2° y Weber 3°, pero lo más notorio es que los sprinters volvieron a regalar una llegada ideal para ellos por tercera ocasión consecutiva. En lo que a la general refiere, el suizo Tom Bohli sigue al frente con Rodríguez y Estévez completando el podio.
Mañana los pedalistas llegarán a los Alpes, debiendo afrontar un cuarto parcial de 146.7 kilómetros entre Annemasse y Cluses. Puedes conocer más detalles de dicho parcial en nuestra PREVIA GENERAL.
Clasificaciones:
Pablo Martín Palermo
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
No se entiende tácticamente, cómo ponen a Gaviria en la fuga y no lo guardan para el sprint final.