Doblete de Vallée en el Tour de Bretagne; Adrien Costa sigue líder - Ciclismo Internacional

Doblete de Vallée en el Tour de Bretagne; Adrien Costa sigue líder

Por César Herrera

Se cumplió la 5° etapa del Tour de Bretagne 2016, un tramo de 192,7 Kilómetros entre las poblaciones de Plestin Les Greves y Trefflean, donde el belga Boris Vallée (Fortuneo-Vital Concept) volvió a imponerse al sprint.vallee

El parcial del día constó de un puerto de 2° categoría, tres de 1° e igual cantidad de sprints intermedios, para luego concluir en un circuito de 10.7 kilómetros, en un falso plano.

Tras un incidente técnico que obligó a una neutralización momentánea menor, los diversos intentos de fuga dejaron a siete hombres por delante, transcurridos los primeros 25 kilómetros de competencia.

Así, el corte estuvo protagonizado por Watterhal (Tre Berg Bianchi), Sivakov (BMC Development) y Rostollan (Armée de Terre), a quienes se unieron Bideau (Fortuneo-Vital Concept), Tusveld (Rabobank Development), Van den Berg (SEG Racing) y Fitter (Australia Sub23), un septeto que llegó a contar con 3’40” de renta máxima.

Mientras tanto, atrás la carrera sufrió algunas bajas debido a la dureza del parcial, sumado a las difíciles condiciones climáticas y el duro ritmo impuesto por el pelotón. La lluvia hizo de las suyas y provocó un corte momentáneo en el mayoritario, dejando un lote de 50 hombres por delante y el resto a una veintena de segundos.

Sin embargo, se reagruparían en el ascenso al último puerto del día, para luego afrontar el circuito final. Allí, Anders Skaarseth (Joker) lanzó su ataque y realizó el primer paso por línea de meta con escasos 16″ sobre el mayoritario.

A 28 kilómetros de meta, eran cuatro hombres los que rodaban en punta, con un perseguidor a 30″ y el grueso del grupo, quien siempre controló las acciones, a sólo un minuto de los punteros.

Así, el pelotón decidió absorber a todos ellos, con el último sobreviviente siendo tomado a 3000 metros del arribo.

En el peligroso sprint final, con una curva en los últimos 150 metros, el belga Boris Vallée dobló en vanguardia y no tuvo problemas para hacerse con el doblete, tras alzar los brazos el segundo día de competencia.

No se produjeron cambios al frente de la general, clasificación que se encuentra comandada por el norteamericano Adrien Costa, del seleccionado nacional Sub 23.

Por su parte, los colombianos Juan Pablo Villegas y Sebastián Molano (Manzana Postobón) arribaron en el grupo que se decidió la etapa.

Manteniendo la línea de las etapas anteriores, mañana los corredores afrontarán una etapa con altibajos. Deberán superar cuatro puertos de 1° categoría, dos de 2° y dos metas volantes, para cerrar el parcial en un circuito al que girarán en seis oportunidades y completar 156 kilómetros con inicio y arribo en Fouesnant.

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo