¿Dos etapas del Tour de France en riesgo por las elecciones parlamentarias? – Ciclismo Internacional

¿Dos etapas del Tour de France en riesgo por las elecciones parlamentarias?

0

Tras la clara victoria del Rassemblement National (RN) en las elecciones europeas en Francia, Emmanuel Macron -presidente de ese país y miembro del partido Renaissance- disolvió el parlamente. Las elecciones para el mismo coincidirán con dos etapas del Tour y, atendiendo a algunos antecedentes, podrían estar en riesgo.

BOURG-EN-BRESSE, FRANCE – JULY 29: The Peloton passing through a sunflowers field during the 33rd Tour de l’Ain 2021, Stage 1 a 139,1km stage from Parc des Oiseaux to Bourg-en-Bresse 237m / @tourdelain / on July 29, 2021 in Bourg-en-Bresse, France. (Photo by Luc Claessen/Getty Images)

La primera ronda de los comicios será el 30 de junio, cuando la caravana aún esté en Italia. Sin embargo, la segunda jornada está pautada para el 7 de julio, el día de la etapa de Gravel. Todavía no se sabe cuáles serán las consecuencias de las decisiones políticas sobre la competencia.

Dicho esto, en 2022, París Roubaix y Amstel Gold Race intercambiaron su fecha en el calendario porque la clásica adoquinada no podía realizarse el mismo día que las elecciones presidenciales. Un punto a favor para esta ocasión es que se trata del Tour y que las elecciones son parlamentarias.

Respecto a la etapa italiana, las dudas son en torno al soporte motorizado policial. Es que si bien se corre fuera de Francia, una brigada de motos galas acompaña la carrera en el país anfitrión de turno.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo