Sepp Kuss habló sobre la limpieza del ciclismo actual – Ciclismo Internacional

Sepp Kuss habló sobre la limpieza del ciclismo actual

4

El norteamericano Sepp Kuss no está teniendo una buena temporada, pero él está confiado de cara a las próximas competencias: el Tour y la Vuelta. No sólo eso, sino que se ha marcado como objetivo atraer al público de su país hacia el ciclismo nuevamente.

MADRID, SPAIN – SEPTEMBER 17: (L-R) Remco Evenepoel of Belgium and Team Soudal – Quick Step – Polka Dot Mountain Jersey and Sepp Kuss of The United States and Team Jumbo-Visma – Red Leader Jersey prior to the 78th Tour of Spain 2023, Stage 21 a 101.5km stage from Hipódromo de la Zarzuela to Madrid. Paisaje de la Luz / #UCIWT / on September 17, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

El campeón de la Vuelta 2023 contó que en Estados Unidos aún padecen los efectos del caso Lance Armstrong. “Aún me recuerdan a diario la era Armstrong, los años del dopaje. Y es difícil convencer a la gente que el deporte ha cambiado”, dijo a Helden Magazine.

“Las personas ya no creen en el deporte limpio. Si ganas el Tour puedes ir a la Casa Blanca y conocer al presidente o jugar golf con él como hacía Armstrong, pero mi misión es ganarme el corazón de la gente de mi país, que crean que se puede ganar el amarillo estando limpio”, tiró.

“Por todo eso creo que es tan importante que haya otro norteamericano campeón del Tour”, cerró el escalador de Visma Lease a Bike.

Aunque no le falta verdad a sus palabras sobre la era en cuestión, hay que reconocer que algunas actuaciones del ciclismo moderno generan tantas o más dudas que las de hace dos o tres décadas. Sí, la tecnología, la nutrición, los entrenamientos…todo se ha perfeccionado, favoreciendo que se pulvericen los récords.

No obstante ello, los valores que mueven varios de los referentes del pelotón actual no son lógicos, según muchos especialistas. Algo que sumado a los antecedentes del deporte pedal casi que obligan a dejar un manto de duda. Le guste o no al simpático Kuss.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

4 pensamientos sobre “Sepp Kuss habló sobre la limpieza del ciclismo actual

  1. Sepp Kuss, con las misma frases de los que han corrido y corren bajo estas cartas siniestras y ocultas del doping, nos remontamos al gremio de norteamericanos del pasado, no solo de Lance, también Hamilton, G. Hincapié, Ladys, Levi Leipheimer, Jonathan Vaughters, entre otros, corremos limpios y hemos pasado por numerosos controles y no hay riesgo de nuestro pasaporte y yéndonos un poco más atrás, el famoso Giro del 94 , Berzin gran “champion dop” derrotando a los estelares de la ÉPOca Pantani e Indurain y Giro del 95, Rominger, Berzin y Ugromov, tres perlas del ciclismo a la utranza ( desbordados hasta las cejas) y, nunca fueron destituidos de sus logros con la complacencia de la UCI, WADA o AMA, TAS, RCS SPORT. En conclusión las palabras del triple corredor de tres GV en un solo año 2023 a tope, ocupando top 14- Giro, Top 12 – Tour y 1ro. – V. E, al parecer esta temporada 2024 pareciera estar pagando sus hiper mega esfuerzos del año pasado, igual como le pasó a la leyenda convertida de un ciclista del montón a un heptacampeón,ñ de G. V, salbutamol Froome . Esperamos que el forista Felipe se pronuncie con investigaciones y hechos que desmonten estas verdades históricas.

    1. Muy cierto en lo del comentario… todos querían a chivo espiatorio en los casos de dopaje, y de todos ellos amstrong pago las consecuencias. El error creo yo fue volver al ciclismo una vez retirado… ahora sepp Kuss dice que se corre limpio, y los ciclistas están quebrando récords día a día…mi pregunta es cómo es posible que uno se crea este cuento, cuando los directivos de los equipos tramposos todavía están dirigiendo…??? Lo único que cambia al final es el nombre del equipo…. Sin ir más lejos el Visma se llamó Rabobank en su tiempo y muchos deben recordar el doping masivo de este equipo, y los directivos son los mismos… tenemos el derecho a la duda.. ABSOLUTAMENTE!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo