Eduardo Sepúlveda: “Si voy al Tour el objetivo sería terminarlo” – Ciclismo Internacional

Eduardo Sepúlveda: “Si voy al Tour el objetivo sería terminarlo”

Por @pmpalermo

Casi todas las pruebas del calendario tienen una sorpresa y el Tour de San Luis no fue la excepción ya que Eduardo Sepúlveda, rodador de contrastado nivel, terminó 6º en la general final debido a sus eximias prestaciones en la montaña.

Sepúlveda llega 10º en Potrero, por delante de Danielson
Sepúlveda llega 10º en Potrero, por delante de Danielson

Es que el patagónico finalizó las tres llegadas en alto, a el Mirador del Potrero de los Funes, Cerro El Amago y Mirador del Sol en Merlo, 10º, 11º y 10º respectivamente dejando en claro que sus esfuerzos para mejorar en ese apartado dieron resultado, aunque también podrían afectarlo en las cronos: “La verdad que mejore y no se bien como estoy en la crono. Perdí peso y eso creo que perjudica en la lucha contra el tiempo. Pero el año recién empieza y no se puede sacar un parámetro con solo una sola competencia hecha“, dijo a Ciclismo Internacional.

Pese a todo, la experiencia en territorio puntano le dejó un gran sabor de boca que lo lleva a ilusionarse de cara al futuro: “el Tour de San Luis fue una linda experiencia por comenzar el año en mi país. Me gustó mucho y me gustaría volver a estar. Me sorprendió mi mejoría en la montaña, aunque estoy trabajando para eso. El objetivo sería estar entre los mejores cinco aquí en los próximos años“, contó.

Pero las buenas noticias para “Balito” no cesan en 2014, ya que luego de su excelente debut el Tour de Francia confirmó a su equipo, el Bretagne Séché, como uno de los cuatro invitados para la próxima edición: “Me siento muy contento por estar en un equipo que es invitado al próximo tour de Francia. Sería un sueño estar ahí. Pero la temporada recién empieza y hay que trabajar duro para eso“,tiró.

Con los pies siempre sobre la tierra, el joven corredor argentino no tiene dudas sobre la conveniencia o no de su participación en la ronda gala debido a la extrema dureza de la misma: “Es un sueño y debe ser muy duro y exigente. Pero por más duro que sea y por más que después del Tour la temporada siga, creo que pocas veces se da la posibilidad de estar en un equipo que participe y si me dan la chance de estar no voy a dudar en hacerlo“, aseveró.

Justamente en ese sentido, el de Rawson no sabe si será de la partida, sobre todo por su juventud: “La verdad no se qué chances tengo en el equipo. Mi desventaja es la edad, pero voy a intentarlo“, arrancó y enseguida contó sus objetivos si logra ser de la partida: “Creo que si estuviera presente la idea sería estar en las fugas para mostrar el equipo y terminarlo creo que sería un buen objetivo ya que no es nada fácil“.

Sepúlveda es también miembro indiscutido de la Selección Nacional Argentina con la que, por ejemplo, fue 10º en el pasado Mundial contra reloj sub 23, pero no siempre es fácil vestir de celeste y blanco, sobre todo cuando los calendarios se contraponen: “Todavía no sé si estaré en los Juegos Odesur“, comenzó- “el mayor “problema” es que el equipo corre París Niza y es una de las competencias World Tour a las que estamos invitados. Están hablando entre la Selección y el equipo, aunque por mi parte me estoy preparando al máximo para esa semana, ya que coinciden las fechas y vaya donde vaya debo estar bien“.

En lo inmediato, el talentoso ciclista de 22 años permanecerá varios meses en Francia y ya tiene destinos oficiales estipulados en dos importantes eventos en los que se codeará con los mejores ciclistas del mundo: “Por ahora voy al Tour del  Mediterráneo y luego a Haut var“, confirmó quién está llamado en 2014 a ser una de las cabezas visibles para Argentina en el mundo y, a modo de aviso, arrancó de la mejor manera.

Relacionadas:

Sepúlveda, talento argentino de exportación: https://bicis.frangandara.net/sepulveda-talento-argentino-de-exportacion/

 

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en @pmpalermo

 Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d