Eduardo Sepúlveda ya conoce a sus soldados para San Luis – Ciclismo Internacional

Eduardo Sepúlveda ya conoce a sus soldados para San Luis

Por @pmpalermo

Con el 2015 en sus últimas horas, crece la expectativa en torno al Tour de San Luis, evento ciclístico más importante de latinoamerica que abrirá el calendario grande el próximo 18 de enero con una participación de lujo que encabezan Nairo Quintana, Vincenzo Nibali y Peter Sagan.sepulveda celebra

En ese marco, no es un dato menor el anuncio del Bretagne-Séché (‘Fortuneo Vital Concept’ a partir del 1 de enero), escuadra que capitanea el argentino Eduardo Sepúlveda, 4° en la edición anterior de la cita puntana y 6° en la de 2014.

El flamante ganador del Olimpia de plata en ciclismo, hizo historia este año al romper barreras en el Tour de Francia, aunque lamentablemente fue expulsado por un error cometido en un momento de desesperación. Vale la pena remarcar que, hasta su salida, era el segundo mejor latinoamericano por detrás de Quintana.

De todos modos, pese a sus antecedentes en el top 10 del Tour sanluiseño, el de Chubut no estaría tan adelante en 2016, ya que lleva su preparación algo retrasada de cara a explotar su forma más adelante. “El equipo quiere que lo haga bien en París-Niza, y siempre llego medio justo allí. Antes rodaba en San Juan para estar bien en San Luis, ahora, aunque me entrené bien y voy a dejar todo, ya no hice la misma planificación”, dijo el pedalista a ciclismointernacional.com.

El resto del conjunto galo contará con mayoría de caras nuevas, enviadas a la Argentina para ganar cohesión. El nombre más resonante es Chris-Anker Sorensen, que por primera vez en su trayectoria no estará en la estructura que hoy se denomina Tinkoff-Saxo, donde pasó una década.

Sorensen es danés, tiene 31 años, ganó una etapa en el Giro de Italia y fue 14° en un Tour de Francia, lauros más que suficientes para reconocerlo como la cara visible en caso de que Sepúlveda tenga algún percance.

A continuación, Emmanuel Hubert alineará a dos ex miembros del Lotto-Soudal: Boris Vallée y Vegard Breen. El primero es un joven y prometedor clasicómano de 22 años que nunca encontró su lugar en la estructura belga, mientras que el segundo es un gran rodador noruego, capaz de sorprender en alguna fuga.

El “6” del Fortuneo lo completan dos galos, Franck Bonnamour (subcampeón francés sub23) y Julien Loubet, ex Marseille y, curiosamente, víctima de Sepúlveda en el Tour de Doubs que el argentino ganó en septiembre.

No es ningún misterio que este equipo y el propio Sepúlveda tienen en el Tour de Francia su objetivo máximo, pero así y todo, nunca levantaron el pie del acelerador en años previos y, por eso, un ‘top 10’ no es utópico para el de Rawson, que viajará para seguir su preparación en territorio puntano el 2 de enero.

Relacionadas:

*Sección especial Tour de San Luis

*Análisis del recorrido del Tour de San Luis

[poll id=”45″]

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d