• Serpa, Ochoa, Loddo, Jackson, Ferrari y Gavazzi dieron gloria al equipo italiano, pero lleva desde 2013 sin ganar en Argentina
  • Savio quiere recuperar el esplendor con Chicchi y el colombiano Torres, quien en 2015 acabara segundo tras Dani Díaz.

Foto: Pablo Cersósimo/Androni
Foto: Pablo Cersósimo/Androni

Al principio, en las primeras ediciones, como Diquigiovanni y después como Andronio Giocattoli, el equipo de Gianni Savio ha sido desde siempre uno de los fijos en el Tour de San Luis. El técnico italiano lleva desde 1986 al frente de escuadras ciclistas y en los últimos tiempos ha sido, además del máximo responsable del Androni, seleccionador de Venezuela, un cargo que también desempeñó anteriormente en Colombia y en especial cuando en 2002 Santiago Botero se proclamó campeón del Mundo contra el crono.

Los equipos de Gianni Savio siempre han dejado muy buen sabor de boca en San Luis. En 2008 el colombiano José Serpa acabó cuarto y el venezolano Carlos José Ochoa ganó una etapa y la montaña; un año después, Serpa ganó en Kuala Rompín y subió al podio final como tercero, mientras que Mattia Gavazzi se adjudicaba otra etapa.

Serpa acarició la victoria en 2010, cuando fue segundo de la general final tras Vincenzo Nibali –sólo 28 segundos le separaron del triunfo-, pero sus compañeros Alberto Loddo, en dos ocasiones, y Jakson Rodríguez levantaron los brazos en señal de victoria al ganar las etapas de Buena Esperanza y San Luis, el italiano, y de La Carolina el venezolano. El Androni completó su mejor actuación en la prueba más importante de América Latina ganando por equipos.

También la edición de 2012 fue espectacularmente buena, ya que el conjunto de Savio volvió a acariciar el triunfo final con Serpa, que además se impuso en El Mirador del Potrero, mientras Roberto Ferrari ganaba en

Justo Daract y Villa Mercedes. Al año siguiente Serpa acabó quinto, Rubiano ganó la montaña y Androni por equipos, volviendo a llevarse Gavazzi una etapa en 2013.

Desde entonces, sin embargo, la estrella del Androni ha dejado de brillar en San Luis, de ahí que Gianni Savio haya confiado al veterano (35 años) Francesco Chicchi el objetivo de recuperar la gloria de antaño en Argentina. “Estoy contento de empezar la temporada en San Luis porque es una carrera que siempre me ha dado suerte”, explica el transalpino. “Será mi cuarta participación y espero coronarla con la cuarta victoria de etapa”, añade sabiendo mejor que nadie que en 2010, cuando defendía los colores del Liquigas, ganó en Villa Mercedes y en 2012, con el Omega-Quick Step, de nuevo en Villa Mercedes y Juana Koslay.

Antiguo campeón del Mundo de sub 23, en Zolder 2002, Chicchi lleva desde 2013 sin competir en San Luis. “Me presentaré en la salida con la forma adecuada y una escuadra que me ayudará al máximo”, explica convencido. “Siempre que he empezado la temporada en San Luis, he tenido después un buen año. Espero que vuelva a suceder lo mismo”.

Junto a Chicchi, para intentar que el Androni recupere la senda del éxito en San Luis, Gianni Savio alineará también al colombiano Rodolfo Torres, uno de los fichajes de este invierno y quien en la pasada edición del Tour de San Luis, vistiendo los colores del Colombia, acabó segundo, a 1:05 de Dani Díaz y por delante del mismísimo Nairo Quintana. El rumano aunque de origen modalvo Serghei Tvetcov y los italianos Davide Viganó, Marco Frapporti y Daniele Ratto, el sorprendente ganador de la etapa de la Vuelta a España 2013 que finalizó en La Collada de La Gallina, completarán el Androni en la décima edición de la ronda argentina.

Fuente: Prensa Tour de San Luis

Relacionadas: Recorrido y análisis del Tour de San Luis 2016

[poll id=”45″]

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo