EF termina el contrato de uno de sus mejores prospectos por sospechas de dopaje – Ciclismo Internacional

EF termina el contrato de uno de sus mejores prospectos por sospechas de dopaje

6

EF anunció que terminó inmediatamente el contrato de Andrea Piccolo por sospechas de dopaje. En un comunicado, revelaron que el ciclista se encuentra bajo investigación de la Unión Ciclista Internacional (UCI) tras haber sido detenido por las autoridades italianas.

Más precisamente, Piccolo fue acusado de transportar hormona del crecimiento. Previamente, había sido suspendido por el equipo -en marzo- por consumo de píldoras para dormir, legales pero sin aprobación interna. La UCI fue puesta en contexto y la formación lo dejó inactivo y sin pago por un mes, pero no pudieron despedirlo por cuestiones legales.

Posteriormente, tras el Giro y más precisamente el 21 de junio, Piccolo fue acusado por las autoridades de transportar hormona del crecimiento. EF se ha puesto a disposición de cualquier investigación.

Vale la pena resaltar que, desde subió su perfil liderando la Vuelta a España pasada, el corredor había crecido y era uno de los principales prospectos internos del bloque norteamericano. Este año había destacado en Tour Colombia y algún parcial de la Corsa Rosa.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “EF termina el contrato de uno de sus mejores prospectos por sospechas de dopaje

  1. Italia, Portugal, Colombia y Costa Rica tienen demasiado casos de dopaje activos entre sanciones y esperas de las mismas.

    Preocupante que la mayoria sean en equipos continentales, en donde se construyen a los corredores para el futuro y eso sin contar la ineficiencia del algunas federaciones que ni pruebas realizan en carreras que ellos mismos manejan.

    1. España, Inglaterra, Francia, también tienen ciclistas dopados, que sus casos no salen a la luz es otra cosa. Ahora resulta que se dopan los desconocidos y que aquellos que hacen esas exhibiciones inhumanas van limpios. Y ni hablar de esos descarados belgas, holandeses y eslovenos.

    2. Si, Desafortunadamante han sido equipos Continentales, porque bien sabemos que los grandes equipos tienen los suficiente presupuestos , para poder esconder todas sus transgresiones.

  2. El problema es que la UCI, principal sospechoso… Siempre acusa a quien transporta, pero nunca descubre nada, son otras entidades las que lo hacen. La UCI, nunca persigue a quienes las consumen, el rendimiento de los ciclistas ahora es más alto que en los tiempos dorados de EPO. Aplaudir saltos de calidad de la nada, rendimientos extraterrestres es un error del público. Todos sabemos que los extraterrestres no existen, pero todos estamos dispuestos a tolerar el dopaje porque así es como se fabrican los idolos y se produce dinero porque los ídolos producen mercadeo y Enriquece a la UCI

  3. A los que de verdad se dopan no los investigan a fondo. Pienso que a todo ciclista deben hacerle el examen antidopin y si da positivo, pues aplicarle sanción, porque esos que llaman de otro “planeta”, están dopados como ha sido en el pasado con grandes ciclistas.

  4. Ha habido ciclistas sobre los cuales hasta medios de prensa han comentado sus sospechas de dopaje. O hasta el uso de aditamentos en la bicicleta para hacer trampa. Y ni se investiga siquiera. Por ejemplo, vergonzoso que a un estadounidense le retiraron 7 títulos obtenidos, con retraso de añooos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo