Egan Bernal, 8º en Romandía: “Vamos paso a paso” – Ciclismo Internacional

Egan Bernal, 8º en Romandía: “Vamos paso a paso”

5

Por @amatiz12

Una de las conclusiones positivas del Tour de Romandía es la condición de Egan Bernal. El colombiano ha tenido una compleja recuperación tras su grave accidente y los contratiempos no han hecho falta. Sin embargo, por primera vez desde el incidente completó una vuelta por etapas en el top-10, dejando entrever que de a poco esa versión que se le conoció, está regresando.

“Todo esto para mí son días de entrenamiento y acumulación para intentar volver a la mejor versión posible. Vamos a paso a paso, hay mucho trabajo por delante”, comentó el corredor de INEOS Grenadiers en la salida de la fracción final de la ronda suiza.

“Estamos por un buen camino, aunque todavía falta mucho”, admitió alguien que vio trastocada su temporada por una lesión de rodilla, que ha retardado la recuperación. “No sé hasta dónde vaya a llegar mi cuerpo”, complementó el zipaquireño por adopción.

Si hay algo claro, es que Bernal quiere ‘morir’ con las botas puestas, pues es mejor fallar en el intento que no probar. “Sólo quiero dar lo mejor de mí y que cuando me retire de la bicicleta esté tranquilo con lo que hice y no tener ningún remordimiento”, sumó el pedalista de 26 años, cuyo programa seguirá por el Tour de Hungría y el Tour de Noruega.

Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Egan Bernal, 8º en Romandía: “Vamos paso a paso”

  1. Muy bien, como debe ser, sin presiones. Enfocarse en correr y hacerlo bien día a día, sin la pretensión de partir en el Tour de Francia en el rol que sea.

  2. Egan va poco a poco, tratando de recuperar las buenas sensaciones y el estado de forma antes del accidente, pero deberá elevar dos puntos más para estar muy cerca de los cuatro o cinco estratosféricos , lo más probable que en dos o tres meses esté equiparado con los terrenales normales ( Gaudu, A. Yates, S. Yates, E. Más, Carapaz, Vlasov, Hindley, Landa). Él sabe que llevará algún tiempo llevar su cuerpo al límite para intentar derrotar a los supersónicos de la bici.

  3. Yo opino que después de in accidente tan fuerte el sr Egan Bernal no volverá a ser el mismo ganará carreras cortas de una semana pero no llegará al nivel de Pogacar y demás… es in gran corredor y lo admiro muchísimo sobretodo por la pasión que le pone a todo lo que hace por amor a este deporte el ciclismo

  4. Hola, ya el unico que nos queda en europa como ciclista world tour es egan, Dios quiera que se recupere, muchos aseguran que no volvera a ser el mismo, pero a mi me da la impresion de que pueda ser hasta mejor que antes, es el unico que les puede dar guerra a pogachar y evenelpoel, a roglic y vinegar de resto no hay alguien que pueda hacerles frente a estos ciclistas ya hay que darnos una espera de que el hombre se recupere bien y salga adelante incluso mas fuerte el hombre egan es muy inteligente y me atrevo asegurar que es el mejor ciclista que se ubica en el peloton en el momento que haya que hacerlo sobre todo en etapas cuando hay vientos cruzados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo