Doble podio colombiano en la Vuelta a Asturias – Ciclismo Internacional

Doble podio colombiano en la Vuelta a Asturias

3

Einer Rubio e Iván Sosa culminaron 2º y 3º respectivamente en la Vuelta a Asturias ganada por Lorenzo Fortunato. El dúo de Movistar pudo haber sorteado de mejor manera la carrera -desde lo táctico-, pero su fuerza dio para un correcto resultado previo al Giro d’Italia.

Foto: PhotoGomezSport

Hay que recordar que Rubio será uno de los ejes del cuadro telefónico para la ronda italiana y con su progresión, bien puede ser un sólido candidato para ganar una etapa. Sosa inicialmente no aparece en el listado provisional y su calendario es desconocido de aquí en adelante.

Asturias ha sido una prueba de predilección para los latinoamericanos en los últimos años. El mismo Iván la ganó en 2022, sumado a las conquistas de Nairo Quintana en 2017 y 2021, así como las de Richard Carapaz en 2018 y 2019.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Doble podio colombiano en la Vuelta a Asturias

  1. Rubio y Sosa, tenían las piernas para haber ganado esta carrera de tercer nivel, pero les faltó táctica e inteligencia de equipo y se las ganó Fortunato con un ataque en la segunda etapa de montaña, pero la última etapa había un ascenso al final de 3.5 km con una pendiente media del 9.1% , previa subida corta a un final de etapa de bajadas y subidas leves de 18 km, donde perfectamente podrían los de Movistar haber hecho los intentos con las dos espadas telefónicas pero se conformaron con ir a rueda por no arriesgar a ganar , optando por conservar los dos pódiums , pues mentalidad timorata
    y vieja práctica de Unzué.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo