¿Egan Bernal gregario en el Tour? – Ciclismo Internacional

¿Egan Bernal gregario en el Tour?

10

Por @pmpalermo

Recientemente se supo que Egan Bernal volvería a competir a fin de marzo, en Volta a Catalunya o Settimana Coppi e Bartali. Ahora, desde su equipo, también avisaron que no sólo confían en él sino que lo esperarán hasta último momento para el Tour de France.

Foto: Getty Images

“Tenemos 30 corredores y cualquiera de ellos puede correr el Tour”, dijo Rod Ellingworth a Cyclingnews. “Lo que sabemos de Egan y se pudo apreciar todo el año pasado, es que aún está dispuesto a realizar el trabajo pesado, sea o no el líder del equipo. Es un poco como Geraint Thomas, son excelentes modelos para los más jóvenes”, siguió el mánager de INEOS.

“Si Egan está lo suficientemente en forma, por qué no llevarlo al Tour. Por su experiencia y la ayuda que puede aportar al equipo. La puerta está abierta, faltan cuatro meses”, avisó el británico, descubriendo que además de no presionar a su estrella podrían darle un rol secundario en julio, posiblemente para prepararlo para más adelante.

En INEOS reforzaron el concepto respecto al liderazgo de la escuadra para la Grande Boucle. Irán con Daniel Martínez de líder y Carlos Rodríguez de segunda espada. Bernal ahora podría ser gregario, pero también quedó expuesta la chance de que se gane los galones sobre el asfalto, si obra un milagro y se recupera al 100%.

“Dani Martínez y quizás Carlos Rodriguez recibirán su oportunidad en este Tour. Es una oportunidad ideal para Dani, que aún crece y progresa”, cerró el directivo.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

10 pensamientos sobre “¿Egan Bernal gregario en el Tour?

  1. Martinez es un crack pero Ineos confia mas en Bernal, (con todo lo que a pasado) eso es un hecho y le dan muchas vueltas al asunto los granaderos , me quedo con una declaración de Ineos a principio de año, si Bernal esta bien será unico lider y si no compartirá galones…pero hoy por hoy Ineos debe confiar mas en sus juveniles y apuntar a otros eventos donde no esten los galacticos.

  2. Mirando bien la forma de preparacion de los ciclistas el señor pogacar les gana a todos, no se como se prepara el señor, pero a daniel martinez le falta mucho para llegar a una forma fisica ideal, en cambio egan si tiene la facilidad de llegar rapidamente a una forma ideal y no solo eso la forma de ubicarse en el lote siempre es adelante es muy inteligente y siempre esta atento sobre los otros corredores rivales y muchas veces sus coequiperos saben hacer cortes en el lote y egan siempre adelante y se les vuela muy facil y daniel no tiene esa facilidad, egan definitivamente es el capo del equipo

    1. Se avecina tormenta en Ineos. Tres ecuaciones y un montón de incógnitas. En las GV se van a hacer la picha un lío, tienen ya más almirantes que marinería. Porqué meten a un corredor con 22 años como Carlos a hacer dos Grandes vueltas? y no, ni siquiera Giro- Vuelta…que aún tendría sentido, aunque no mucho, no, no..Tour y Vuelta? Venga por favor, eso es no mirar por los intereses del chaval. Si va fuerte en el Tour.. llegaría a La Vuelta sin punch de ningún tipo. Es mucha tralla. Las castañas del fuego en el Tour al equipo británico deberían de sacárselas otros que ya tienen status de figuras…Tao G, Sivakov, Pidcock, DFM, .. porqué no llevan a Thomas..el quería ir y dejan a Tymen Arensman en el Giro?…ah no que es que lo queremos todo…pues en fin.
      Bernal? de momento nadie, ni el mismo Bernal sabe hasta dónde puede llegar o al menos si puede acercarse. No, sé…muchas, muchas incógnitas… ecuación muy complicada.

      1. Pues con 22 años creo que tiene el suficiente físico para poder correr dos GV, que no responda igual en ambas es otro cuento pero si con los pocos días que lleva de competencia en 2023 no puede con 2 gv… apague y vamonos

        1. No se trata de que no pueda doblar en GV’S, ni de que pueda responder al planteamiento del equipo, se trata de que no es conveniente para el individuo, con 22 años aun le falta cuajar y aunque pareciese que hoy los jovenes no tiene límites para competir, la verdad es que tal caso es en corredores puntuales, lo mejor es no hacerse tales ideas y que su carrera ciclistica no llegue a ser mas corta de lo que hoy se pronostica pueda llegar a ser para los nuevos talentos.

  3. Daniel. Hace excente contrarreloj. Pero da la casualidad que la del Tour es subiendo, y Martinez no es tan bueno hoy lo demostró en la París Niza. Lo que pasa es que competir con los dos es ganar en estrategia y en inteligencia táctica en carrera.. el futuro será bueno. Que no se caigan o los tumben..

  4. Egan como profesional que es, no tendrá inconveniente en ponerse el overol con la mejor disposición, pero sabiendo que es un ciclista de voluntad y mentalidad férrea , buscará llegar a su mejor nivel y ponerle la cara de frente a los tesos dominadores de la actualidad, si no está listo para el Tour , querrá llegar en plenitud a la V.E pues sueña con colgarse una tercera y en sus manifestaciones en diarios y programas radiales , lo ha expresado frecuentemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo