Egan Bernal no tiene rivales en la montaña y es el virtual campeón del Tour de California – Ciclismo Internacional

Egan Bernal no tiene rivales en la montaña y es el virtual campeón del Tour de California

Por @FXavierVidela

Egan Bernal (Team Sky) se exhibió en la sexta etapa del Tour de California 2018, sobre un trazado de 196.5 kilómetros entre Folsom y South Lake Tahoe. El colombiano aventajó en un minuto y medio a sus rivales y asaltó el liderato, a un día del final.

Foto: Getty Images

El parcial estuvo animado por una numerosa fuga, con Floris De Tier (TLJ), Tom-Jelte Slagter (TDD), Evan Huffman (RLY), Benoit Cosnefroy (ALM), Sean Bennett (HBA), Lawson Craddock (EFD), Gregory Rast (TFS), Toms Skujins (TFS) y Serghei Tvetcov (UHC). Sin embargo, la pelea por la general los mantuvo a tiro, contando con un margen inferior al minuto, todavía a más de 30 km de meta.

Con siete subidas categorizadas, el Team Sky marcó el ritmo en la segunda mitad de la jornada. La captura de todos los escapados se dio en la penúltima de ellas, Daggett summit (1° categoría – 12.7 km al 6.1%). El reducido pelotón, con unas 30 unidades, regresó todo como al inicio a 17 km de la meta.

La escuadra británica realizó una selección espectacular, con un Sebastián Henao dejando el lote de favoritos en solo seis unidades, en un corte donde sólo aguantaban sus compañeros Tao Geoghegan Hart y Egan Bernal, Daniel Martínez (EFD), Adam Yates (MTS) y el líder Tejay Van Garderen (BMC).

Geoghegan Hart fue el primero en moverse entre los mejores de la general, seguido por Yates. Ello obligó al ‘yankee’ del BMC a cerrar el hueco, con los colombianos a rueda. Luego, los del Team Sky salieron a dúo, con Van Garderen respondiendo nuevamente y formando un trío en vanguardia.

Incansable, la tercera sería la vencida para los hombres de la formación británica. Esta vez, Egan Bernal saltó a casi 15 km de meta y no encontró respuesta en el ídolo local, marchándose en cabeza en solitario.

De allí en más, fue una exhibición del colombiano de 21 años, quien se encaminó hacia su segunda victoria en esta edición, demostrando no tener rivales en la montaña. Es que su oponente más inmediato fue Adam Yates, a 1’28” del ‘escarabajo’.

Bernal, un prodigioso escalador llamado a marcar una época en el ciclismo, se enfundó la camiseta amarilla de líder de la general.

Mañana finalizará el Tour de California 2018 con una nueva oportunidad de lucimiento para los velocistas. Serán 143 kilómetros con inicio y arribo en Sacramento, donde Fernando Gaviria buscará su tercera victoria ante Sagan, Kittel, Ewan y compañía.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

13 pensamientos sobre “Egan Bernal no tiene rivales en la montaña y es el virtual campeón del Tour de California

  1. Tremendo el trabajo de demolición de el sky, para madurar a tj, de ai en adelante una poesía de bernal rumbo a la victoria, da gusto ver la facilidad con la que sube este chico, parece que flotara.

  2. Impresionante el ataque de Bernal empezando el penúltimo puerto a 13 o 14 Km de meta. Y lo más impresionante es que en bajada les sacó más tiempo a sus rivales.

  3. Así da gusto una etapa ataque a mas de 10km, se puede arriesgar en carreras de 1 semana sin necesidad de dosificar tanto guardando para mas adelante, creo que por eso he visto mas espectaculo en carreras de 1 semana que en las Grandes Vueltas. Bernal todo un monstruo de la escalada y del descenso. Martínez ututuy, salvando por muy poco el cajon del podio, pero eso sí ante un buen corredor como lo es Yates.

  4. Hoy Egan destroza a sus oponentes!
    Ayer El Tigre destrozo a Sagan y compañía!
    ARRIBA COLOMBIA!!
    QUÉ CICLISMO POR DIOS!!

  5. No veía a un corredor de esa edad subir de esa manera, desde Lucho Herrera, solo que Egan es mucho mas completo, y por venir del ciclomontañismo también es espectacular descendiendo…

  6. Bernal, un prodigioso escalador llamado a marcar una época en el ciclismo, se enfundó la camiseta amarilla de líder de la general.

    WOW, Sin dudas….!!!!

  7. Tejay es un muerto…Yates es bueno, y el colombiano Martinez se fue de punto…Gran prospecto para el futuro. El reemplazo de Froome en el SKY!

  8. No se puede olvidar el trabajo de selección de henao y luego la “licuadora” que le montaron a TJ entre bernal y tao geoghegan, otro gran corredor. Sin la ayuda de ellos la hubiera tenido mas complicada.

  9. Para los que manejan estadísticas,seria importante saber que otros ciclistas a nivel mundial muestran títulos como los que ya tiene Bernal a esta edad,acá en américa no crea que exista , seria en Europa a ver si aparece alguien con un récord mejor de títulos que los mostrados por Egan a esta edad.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo