Egan Bernal sobre Martínez: “Hay que tener mucho cuidado de no pecar por querer ganar un par de segundos” – Ciclismo Internacional

Egan Bernal sobre Martínez: “Hay que tener mucho cuidado de no pecar por querer ganar un par de segundos”

3

Por @Nandodimaria

Egan Bernal corredor del Ineos Grenadiers, se estrenó como comentarista en Colombia y dejó sus impresiones sobre la etapa del día y qué esperar de Daniel Martínez, tercero de la clasificación del Giro.

Federación Colombiana de Ciclismo, Egan Bernal

Respecto a qué esperar de Martínez señaló: “Tener paciencia, muchas veces nos gustaría que el corredor atacara en todas las etapas. Pero muchas veces es con cabeza fría, esperar, esperar y esperar. Mañana es día de descanso pero vienen dos etapas muy duras en las que se pueden marcar diferencias. Hay que mirar la gente como recuperó de ayer, del esfuerzo de la crono que eso es muy importante”, indicó en Caracol Sports.

Habló respecto a la etapa anterior: “Ahora en las contrarreloj se toma mucho bicarbonato, que es básicamente sal y eso ayuda. Es como un taponante de ácido láctico para que las piernas no duelan. Es como tomar salmuera, es horrible, pero uno toma eso para que no le duelan las piernas”, apuntó y continuó: “Pero el día siguiente mucha gente retiene líquidos y puede levantarse con dos o tres kilos de más, lo cual es muchísimo para una etapa de alta montaña. Por eso un día como hoy es muy particular y hay que tener mucho cuidado de no pecar por querer ganar un par de segundos”, expresó Bernal.

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Egan Bernal sobre Martínez: “Hay que tener mucho cuidado de no pecar por querer ganar un par de segundos”

  1. Daniel atacó, pero rápidamente reconsideró su actuación, Bora ya había visto que O’Connor la pagó en el segundo día, no se trata de ser conformistas, pero en serio que el objetivo lógico no esta en recortarle tiempo a Tadej si no que apuntar por ese segundo lugar. Si Daniel no quema esa bala con la salida de Tadej queda la sensación de haberla utilizado mucho mejor en el último kilometro.

    Valiente lo de Einer, pero no es el escalador con mejor punch. Es grato verlo al día siguiente de la CRi en el top 10 y mis mejores deseos para progresé así, día a día, pero lo para él es que no suelte la rueda de Thomas, el paso regulado y sobre todo con experticia de Thomas lo puede ayudar a mantenerse con los mejores mientras otros caen. No lo pensé así al principio pero la actuación consistente de Rubio mientras Tiberí, Zana caen, sumado al sobreesfuerzo de Bardet por aferrarse al puestometro y el desgaste de Arensman en favor del gales lo acercan al top 5. No lo veia posible pero deja las sensación de que no le es del todo adverso.

  2. Es bueno soñar!!!,pero desde Thomas hasta el puesto 10 el nivel es similar además de que corren con el objetivo de cuidar su puesto y pocos se atreven a buscar algo más…. definitivamente Pogacar les gana a éstos corredores del giro de Italia con una pierna…

  3. Para ganar hay que saber dosificar asi sea un campeon un mal paso y pierdes. Bravo por todos los colombianos que luchan contra los europeos y contra el racismo en los despachos y si no miren la lucha de nairo superman Lopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo