Tadej Pogacar corona le reina en el Giro, Quintana fue segundo y el combativo del día – Ciclismo Internacional

Tadej Pogacar corona le reina en el Giro, Quintana fue segundo y el combativo del día

17

Por @Nandodimaria

El corredor esloveno Tadej Pogacar coronó de manera contundente la etapa reina del Giro de Italia. Atacó al grupo de favoritos, acabó con la fuga y aseguró el liderato de la Corsa Rosa. Nairo Quintana el combativo del día.

La etapa reina de la edición 2024 del Giro de Italia vio la luz en Manerba del Garda. 222 kilómetros se recorrerían en el día, acumulando 5724 metros de desnivel y pasando por cinco puertos de montaña, los tre finales de primera categoría incluído el Mortirolo y final en Mottolino, Livigno.

Desde el inicio de la jornada se marcaron muchos ataques e intentos por estar en la fuga, era un día para escaladores de entidad y en la parte trasera control por parte de los corredores del UAE Team Emirates. Pogacar quería ganar la jornada y eso podría marcar el derrotero del día.

El grupo delantero quedó conformado por más de 40 pedalistas, todos distantes en la clasificación general individual y con algunos nombres importantes como Quintana, Alaphilippe, Valter, López, Geschke, y Narváez. Todos ellos rodaban con el beneplácito del grupo líder, que les concedió poco más de 4 minutos y ahí los mantuvieron a raya.

Una fuga de la fuga se conformó, seis ciclistas sacaron tiempo a la punta y se fueron buscando hacer diferencia, Christian Scaroni, Giulio Pellizzari, Alessandro Tonelli, Tobia Bayer, Davide Ballerini y Wood Harrison.

En el último puerto la fuga de la fuga terminó y continuaron 26 corredores en la parte delantera, camino del Passo di Foscagno (14.6 km al 6,3%), se fue reduciendo el grupo. Steinhauser se marchó en solitario y terminó por descomponer el grupo de punta.

Nairo Quintana saltó del grupo que iba buscando al alemán y nadie lo pudo seguir, el ‘Condor’ mostró sus alas y como en los buenos tiempos empezó a recortar la diferencia que tenía en ese momento, llegó a rueda de Steinhauser y siguió de largo, creó una ilusión a los espectadores colombianos.

Tadej Pogacar iba con Majka delante de él, a su rueda el top ten iban camino del matadero, todos sabían que el esloveno atacaría, la pregunta era en qué momento y si le podrían seguir el paso. La pregunta se resolvió rápidamente.

A 13 kilómetros de meta, el esloveno del cabello dorado se salió de la ropa, se paró en los pedales de su bicicleta y puso una marcha más, Martínez intentó seguirlo pero el ritmo infernal del líder de la prueba era incontestable. Abrió hueco y se fue buscando la punta de carrera.

Nairo Quintana pasó primero por el Passo di Foscagno, le llevaba 40 segundos de diferencia a Pogacar que lo perseguía con un paso redondo y de campeón. El boyacense se resistía a ser capturado y apretaba los dientes, no era suficiente, el tirano vestido de rosa le llegaba a rueda a 2 kilómetros de meta y se iba buscando la línea de sentencia.

Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, llegó en solitario a la meta, uina multitud lo aclamaba mientras él sonreía y celebraba su victoria desde los últimos metros. Brazos al cielo y júbilo total para el nacido en Klanec, prácticamente duplicaba la diferencia que tenía respecto al segundo en la clasificación general.

Nairo Quintana conseguía el segundo lugar luego de entregarlo todo y ser sobrepasado únicamente por el fuera de serie de ésta década. Georg Steinhauser del EF Education Easy Post cruzó tercero la meta, seguido de Bardet, Martínez, Thomas y Rubio. El top ten no sufrio cambios, sin embargo Tiberi entregó una buena cantidad de tiempo y por poco entrega la camisa de líder de los jóvenes.

Resultados:

Video:

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

17 pensamientos sobre “Tadej Pogacar corona le reina en el Giro, Quintana fue segundo y el combativo del día

  1. Un crack Tadej. Primera vez que leo en un título el tema de la “Combatividad”. Nunca fue, ni es ni será importante en el ciclismo ese “triunfo moral”

  2. Qué gran EPOca la de este crack Pogacar, sube la gran montaña como si estuviera bajando, es una bala en todo terreno, y pasado mañana más cuenta chistes

  3. Es que lo de Quintana nunca han sido los ataques (como acaba de recordar Pogy en una entrevista al cruzar la línea de meta). Y ahora que es una momia acabada, mucho menos. Lo suyo siempre fue que los compañeros o los rivales le quitaran el viento de la cara.

  4. Como les duele y hablan mal de Nairo. Nairo ya viejo y con poco y lejos sigue dando de que hablar y haciendo vomitar a miles y alegrando a millones.

  5. Qué lástima los comentarios destructivos todos no hay nada bueno todo malo
    Qué lástima pareciera que ese mal
    Llamado progresismo se infiltró .
    Comenten cosas buenas. Hubo mucho que ver y mucho que comentar

  6. Una luz de ilusión que apagó el gran crack de estos tiempos. Bonita etapa que ahora sí ya sentencia sin lugar a dudas el Giro 2024.

  7. Pogacar puede hacer lo que desee en este Giro, ganar lo que quiera, puede darse el lujo, pero nunca va a estar por encima del Danés, aún recuerdo la contrareloj del tour Pogy hizo una super crono pero su bestia negra lo sobrepasó, y el tiempo que le ganó en la montaña es de locos, muchos hablan de Pogy , pero la verdadera historia está en Vingegaard. El puede vencer el Esloveno cuando lo desee. Por eso Pogy hizo Giro, pensando que con el tour no podía. Creo q el Danés va a dar la pelea ojalá se recupere del todo.

  8. El ciclismo hoy, tenemos a dos fuera de lote en GV, primero Vinge y en segundo lugar a Tadej, que hoy les montó tres minutos a sus rivales top , ya con esta diferencia, tranquilamente puede disfrutar de una última semana sin apuros y, el Giro se centraría, en que si Martínez alcanza el segundo lugar o Thomas repite. En este deporte, el más duro y agotador, se han tenido los defensores y promotores de las gestas épicas de los héroes del pedal y, al otro lado, los que nos remontamos a datos históricos con las ayudas suplementarias de ayer, hoy para poder competir a este nivel fuera de lo orbital, y repasemos, Coppi, Bartali, Mercks, Anquetil ( anfetaminas)
    Contador ( Clembuterol), Froome e Indurain (Salbutamol), Perico (Probenecid), Lance, Pantani, Heras, Ullrich (EPO y transfusiones), hoy en día, doping mecánico, genético, sustancias enmascaradoras como el Thyrax o Euritox, cetonas, esteroides anabólicos, bacterias probióticos( doping microbiómico); esta disciplina como otros deportes de élite, requiere de suplementos para andar a tope y la UCI que defiende su espectáculo circense con sus mejores protagonistas. Los watts, cambios de ritmo, mayor avance por cada vuelta de pedal, recuperación y re oxigenación, son propias de organismos preparados y alineados, y que tarde o temprano, después de ganar muchos dineros, la salud te las cobra como a los plusmarquistas olímpicos.

      1. Claro Ricardo, falta el tramadol de Nairo y otra veintena de ciclistas profesionales que han ganado, tres, dos, una G. V, falta los que han ganado monumentos, los esprinters, sin excepción, súper ciclistas con ayudas de cabecera, pues es la única forma sobrehumana de vencer el ácido láctico, cansancio y fatiga física_mental.

        1. Además a este tipo de Pogacar nunca se le ve cansado, después de semejante esfuerzo de una etapa de más de 6 horas, llega sonriente y fresco, se baja de la bicicleta tranquilo como si nada, cuándo atacó a más de 10 kms de meta algo así, estaban a un poco más de 3 minutos de Quintana , Pogacar le saca 3 minutos 30 segundos a Quintana, mientras que Thomas y Martínez solo le descuentan 30 segundos los dos juntos, algo mas increíble, a este señor de Pogacar se le ve subir la alta montaña como si fuera un llano, sobrepasó a Quintana y lo deja tirado sentado, mientras que Quintana estaba parado en los pedales, ya esta es pasando a lo ridículo el dominio de este ” exoplanetario”

    1. Buenas tardes, para mi es más descarado el dominio de Pogacar que el de Vingegaard en el ciclismo actual, Vingegaard no le gana clásicas de adoquines y otras a clásicomanos puros cómo lo hace Pogacar, ni tampoco embala con embaladores puros cuándo decide hacerlo y ganar la etapa.

  9. Se imaginan donde Egan estuviera aun dando las gestas que estaba dando antes del accidente, muchos aficionados no dirian nada, pero como bien se sabe, por estos lados del mundo reina mucho la doble moral, la opinion acerca de las trampas o no trampas son muy convenientes.
    Es como lo franceses, son muy buenos para señalar a unos pero si les llega el momento a los de su pais, patitas pal suelo. Egan en teoria sin lesion deberia estar en el grupo selecto de los 6 superdotados.

    Tambien pregunto para algunos lectores, cuando Isaac del Toro nos este dando de estas exhibiciones posiblemente dentro de 3 o 4 años, siendo aprendiz de Matxin, comentaran lo mismo de lo que comentan con las actuaciones de Poggy? Por parte del mexicano, eso es lo que esperan de el, por eso tiene el contrato mas prolongado del peloton, yo creo que no, ni lo tocaran, porque es de aqui, hasta para las acusaciones hay favoritismos, cada quien cree que solo lo suyo esta bien, un ejemplo es como cuando por estos lados salen jaurias de ciclistas embarrados, por poner ejemplos, la decena de corredores sucios en una vuelta a colombia años atras, carreras como la vuelta a costa rica sin controles anti dopaje, el caso del equipo banco guayaquil o hasta en argentina se ven casos concretos de ciclistas que toman alternativas hasta para sobresalir un poquito ante los reflectores, como un gonzalo najar, no, a esos mismos que les gusta especular, jamas estaran en esas notas dando su opinion al respecto, se esfuman, esos casos no existen, no se puede dar garrote con todo en algunos casos especificos mientras se trata de no ver o hacerse los ciegos en otros.
    Mi comentario va sobre todo porque ya hasta los futboleros de X, facebook o youtube, estan de adivinos, por cierto, un posible caso de dopaje de poggy, vingegaard, van aert o el que sea de estos destacados, acabaria con la poca credibilidad del ciclismo, lo matari4, por eso no creo que la UCI promueva o los este incubriendo como muchos creen, no les convienen, ni a ellos ni a los corredores, no hay nada peor que no tener reputacion asi se tenga dinero guardado, diganle a Lance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo