Einer Rubio se hace grande: “En un rato dimensionaré lo que he hecho” – Ciclismo Internacional

Einer Rubio se hace grande: “En un rato dimensionaré lo que he hecho”

5

Por @amatiz12

Jugando con experticia, sabiendo sufrir y aprovechándose de la generosidad de otros, Einer Rubio coronó su proceso de crecimiento con una victoria de etapa en el Giro d’Italia, un logro de gran calibre que todavía no logra dimensionar.

“Un gran día, lo venía buscando, trabajé mucho para preparar este Giro”, señaló con emoción el boyacense en la entrevista post-etapa. Este es su segundo éxito como profesional, tras el conseguido en UAE Tour a principios de temporada.

No ha sido una carrera fácil, pero ha sabido sobreponerse. “He sufrido con la lluvia estos días, pero no podía darme por vencido”, se sinceró tras un inicio complicado.

Respecto a lo sucedido en la subida final, tuvo que apelar a la astucia. “Sabía que Pinot venía muy fuerte, así como Cepeda. Tenía que jugar mi estrategia y dejarlos a los dos”, describió sobre sus tácticas que resultaron efectivas para batir a francés y ecuatoriano.

Cumple el sueño de cualquier ciclista, que anhela con ganar en un escenario de estos. “En un rato dimensionaré lo que he hecho”, cerró el colombiano de Movistar.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Einer Rubio se hace grande: “En un rato dimensionaré lo que he hecho”

  1. Pinot por obcecarse en atacar miles de veces para irse solo cuando si sube tranquilamente con ellos es de largo el más rápido de los 3, y Cepeda por no querer dar relevos a Pinot cuando dejaban atrás a Gee y a Rubio, buscando solo siempre la rueda del francés ,sin importarle que el colombiano se pusiera a su rueda sin darle el aire nada ,con esos piques absurdos de quinceañeros, el uno por el otro, ha ganado el más listo, pero no por listeza en sí realmente de él, ( más por tesón ), sino por torpeza de los otros 2, lo que si tengo claro es que Pinot no estará contento por no haber ganado ,pero desde luego que estaría más disgustado si lo hubiera hecho Cepeda.

  2. Einer Rubio ha hecho una gran carrera en el Movistar, lo han ido puliendo sin presionarlo demasiado y este año ya se han visto los frutos de este proceso, primero en el UAE Tour donde el pasado mes de febrero ganó una etapa y hoy ya recogen la cosecha de todo lo aprendido ganando la etapa reina del Giro d’Italia.

Deja un comentario

  
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: