El corredor más lastimado en la caída de Vingegaard en abril sigue sin competir: “Ahora puedo hacer bajadas”
En unos días se cumplirán cuatro meses desde la caída en la Vuelta al País Vasco, cuando Vingegaard o Evenepoel -entre otros- se fueron al suelo en un descenso y acabaron en el hospital con fracturas. Pero ellos luego se recuperaron y ya subieron al podio del Tour de France.
No ha tenido esa suerte Jay Vine, el escalador de UAE, quien aún así compartió sus progresos en redes sociales. El australiano está feliz de poder rodar en carretera con relativa normalidad y su alegría pasa por poder hacer descensos, en los que había perdido la confianza.
“Han pasado poco más de cuatro semanas desde que los doctores me permitieron hacer bajadas. Lo estoy disfrutando, así como poder subir y bajar las montañas. Esto no es lineal así que he tenido que adaptarme a veces, pero el equipo me ha ayudado mucho”, escribió Vine.
Vale la pena recordar que el escalador pasó seis semanas con un collarín, aunque afortunadamente no hubo daño neurológico. El gregario de Pogacar, estuvo internado con fracturas cervicales y en la columna vertebral y tuvo que volver a caminar con un andador.
A sus 28 años, con contrato hasta 2027 y el apoyo de UAE, todo indica que no apresurarán su retorno. Aún quedan un par de meses en la temporada, pero si se cuelga un dorsal seguramente sea tras la Vuelta a España.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
otro clickbait, media página hay que bajar para enterarse de algo