El “dream team” que prepara UAE para ganar el Tour de France – Ciclismo Internacional

El “dream team” que prepara UAE para ganar el Tour de France

0

Mucho se ha hablado del dominio de Jumbo Visma (ahora Visma Lease a Bike) en las pasadas ediciones del Tour de France merced a sus poderosas alineaciones. Por contrapartida, si algo destacó en los primeros títulos de Tadej Pogacar en Francia fue la debilidad de sus gregarios.

CARPI, ITALY – SEPTEMBER 30: Diego Ulissi of Italy, Rafal Majka of Poland, Juan Ayuso of Spain, Tadej Pogacar of Slovenia, Jay Vine of Australia, Adam Yates of The United Kingdom, Felix Grobschartner of Austria and UAE Team Emirates prior to the 106th Giro dell’Emilia 2023 a 204.1km one day race from Carpi to Bologna – San Luca 267m on September 30, 2023 in Carpi, Italy. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

Pero la situación ha ido revirtiéndose, a punto tal, que UAE presentará un auténtico Dream Team en julio, con corredores que serían jefes de fila en cualquier otra escuadra. Obviamente, Pogi será el capo, aunque llegará al Tour con el Giro en las piernas.

En principio, los de Matxin alinearán -como gregarios- a Yates, Almeida y Ayuso, con galones en caso de ser necesario. Así lo confirmó el portugués, en una entrevista al canal de youtube thecyclingdane.

“Iremos con todo allí. Es decir, no sólo por mí, también con Ayuso, Tadej, Adam…”, explicó. “Tenemos que vencer al más fuerte, el único que ha podido con Tadej hasta ahora”, siguió Almeida, quien luego matizó la derrota de su compañero.

“Ese duelo no fue parejo. Tadej tuvo una caída, se rompió la mano y su preparación no fue la mejor. En condiciones normales, Tadej es más fuerte, pero los demás también progresan”, opinó el luso, que reconoció estar feliz por acudir finalmente al Tour.

Veremos si una alineación de lujo inclina o no la balanza. Porque Pogacar mismo no tuvo la mejor escuadra a su lado cuando se coronó, y con las bajas de Roglic o Van Aert, Vingegaard quizás eche en falta el escudo de vatios que disfrutó en el pasado.

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog