“No estuve a la altura”: El experimento fallido de un lanzador que quiso ser velocista

Danny Van Poppel (Photo by Christian Kaspar-Bartke/Getty Images)

Más allá de que a veces se pasa del límite y el año pasado fue el corredor con más tarjetas amarillas del pelotón, Danny van Poppel (Red Bull – BORA) es uno de los mejores lanzadores de velocistas en todo el pelotón. El neerlandés de 32 años supo ser velocista tiempo atrás e intentó regresar a ese rol esta temporada buscando sus propios resultados, pero falló en el intento.

“No estuve a la altura”: El experimento fallido de un lanzador que quiso ser velocista

El corredor –que junto al velocista Jordi Meeus se candidatearon para ir al próximo Tour de France junto a Remco Evenepoel y Florian Lipowitz- fue lanzador en las últimas temporadas de corredores como Sam Bennet y Sam Welsford. Al ganar en el campeonato nacional neerlandés el año pasado contra velocistas como Olav Kooij y Dylan Groenewegen, pensó que podía ir por sus propias chances y que podía ganar en las grandes citas. Incluso armó un plan con la escuadra e iría al Giro d´Italia como el hombre veloz del equipo, en lo que sería su principal objetivo del año.“Esperaré a convertirme en el velocista de clase mundial que espero tener algún día”. Ya no me conformaré con menos”, declaraba a fines del año pasado.Te puede interesar:

Sin embargo, la experiencia fue muy efímera y ni siquiera participó del Giro. “Simplemente no estuve a la altura”, admitió Van Poppel a Wielerflits. “Tuve algunas lesiones y enfermedades. Supongo que eso puede pasar en tu carrera. Luego me senté con Zak Dempster (Jefe de Deportes) y dijimos que, ante todo, queríamos volver a puntuar. En las últimas semanas he corrido mucho con Jordi Meeus y ha sido una carrera fantástica. Hemos esprintado mucho y hemos ganado mucho.”“Hace unos años, empecé principalmente a preparar los sprints porque me gusta. Pero también me he dado cuenta de que disfruto tanto de la victoria de un velocista como Jordi como de una mía. Me doy cuenta de que puedo aprovechar muy bien mi experiencia en este rol, y eso me gusta”, manifestó tras tener un rol instrumental para que Meeus ganara la Brussels Cycling Classic la semana pasada.

Un dúo con fecha de vencimiento

Sin embargo no le da un adiós definitivo a este experimento. “Voy a alternar un poco, una vez como velocista y otra como lanzador. Subo un poco mejor que Jordi. Si no está entre los favoritos, esprintaré yo mismo. Pero el objetivo es guiar a Jordi. Llevamos unas semanas funcionando muy bien”.“Sabemos lo que tenemos el uno en el otro. Él me da tranquilidad, y yo se la devuelvo. Nos conocemos a la perfección. Jordi es un velocista inteligente, entiende perfectamente cómo funciona y siempre me sigue de cerca. Si hay una buena conexión fuera de la bicicleta, se nota también en la carrera. Por fin las cosas vuelven a ir bien, y tenemos algo planeado juntos”, comenta, refiriéndose a una posible participación en el Tour de France. Pero este dúo podría romperse dentro de poco. Aparentemente Meeus tiene todo listo para ir a Lidl-Trek la próxima temporada, lo cual dejará un hueco de sprinters en el equipo ya que aparentemente no buscarán un reemplazo, aguardando en cambio a los ciclistas que crecen en el equipo de desarrollo. ¿Se vendrá otra oportunidad para Van Poppel?

UAE sufre otro golpe para el Tour tras la baja de Soler: los nombres que suenan para acompañar a Pogacar


Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *