El francés del que todos hablan: “No quiero compararme con esos aliens”
Por @pmpalermo
Todavía no terminamos de conocer a algunos de los más jóvenes y ya aparecen nuevas figuras. Por caso, mientras Remco Evenepoel se afirma en lo más alto, en Bélgica ya se habla de Cian Uijtdebroeks, mayormente, porque batió varias marcas del campeón de la Vuelta España en algunos entrenamientos.
En ese contexto, Francia puede vanagloriarse con el surgimiento de Romain Grégoire, quien a sus 20 años intenta no generar expectativas en un pueblo que aún sigue esperando al sucesor de Bernard Hinault. Grégoire, escalador de 1.76 m y 64 kg, forma parte del Groupama y saltó a profesionales con dianas de importancia en el campo Sub23.
Vencedor de Flecha y Lieja, o de etapas en Tour de l´Avenir y Giro Bio, el jovencito es el primero que no quiere comparaciones, pero lamentablemente, no son pocos los que asocian su veloz desarrollo al de Evenepoel o Pogacar.
“No quiero compararme con esos aliens”, afirmó. “Si todo sucede igual de rápido conmigo, genial. Pero si se demora también estará bien. O quizás nunca llegue a estar donde ellos llegaron”, añadió el galo con mucha cordura. “No hago como si no hubiera presión, porque yo mismo me presiono”, cerró.
Y la verdad es que sus palabras son el reflejo (o deberían serlo) de una gran parte del pelotón juvenil, cada vez más apremiado por llegar a la máxima categoría. Los tiempos han cambiado y, así como Bardet hizo bien en reconocer que cada vez habrá menos pedalistas que lleguen a los 38 años, serán mayoría los que ni siquiera se afeitan.
Aunque parezca increíble, no sería nada extraño que dentro de algunos años surjan prospectos que superen a Pogacar y Evenepoel. Porque si estos dos, además de su genética maravillosa, son lo que son merced a que -según dicen- no han dado nunca un pedalazo de más, quien sabe qué experimentos o aberraciones veamos en el futuro.
Para ser más claros, se dice que la nueva camada brilla porque entrenan con potenciómetro desde niños, reciben una alimentación perfecta, materiales de primera, etc. Viendo los avances tecnológicos o científicos, los que vengan mañana podrían estar construyéndose ciclistas desde el útero mismo. Hoy suena propio de una película de ficción (o de aliens), pero ya nada tiene que sorprendernos.
Pablo Palermo¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Es increíble que solo estamos hablando de los últimos cinco años donde cambio todo!!!
Esto para los jóvenes dejo de ser, entrenar duro, alimentarse bien y descansar. La manipulación sensorial, genética y quien sabe en qué otras formas, llegó para quedarse porque esas no pitan.
Estamos en la Era Cuántica donde se Utilizan Frecuencias en todas las áreas de la Vida, no las quieren dar a conocer de manera inmediata, por eso especulan con Nayro, Miguel Angel Lopez como distracción mientras cogen ventaja en la preparación de los nuevos Deportistas Ciberneticos, existen ya una tecnología o Ciencia que produce ese tipo de Humanos Super Bionicos ,!NO DAN POSITIVO!…
Los nuevos métodos de entrenamiento, aparte de tener condiciones excelsas físicas como don, se basan en cualquiera de estas modalidades indetectables en laboratorios: dopaje microbiómico; técnicas de estimulación neuronal capaces de “aumentar la fuerza muscular, reducir la fatiga y potenciar la concentración; el uso no terapéutico de material genético para mejorar el rendimiento deportivo; sustancias químicas que sirven para quemar grasas en el organismo en ejercicios de intensidad y resistencia ; oxigenación y cámaras hiperbáricas de alto contenido, entre otras, extendidas a otras disciplinas de élite que no solo afecta al ciclismo sino también a otros deportes.
Hoy x hoy hay nueva raza de ciclistas donde unos pocos llegan a lo mas alto su disciplina esfuerzo dedicacion y profesionalismo lo hacen unos superdotados triunfantes
Hércules, y no le ponga duda , héroes de hazañas épicas del nuevo profesionalismo con ayudas extras en las mismas reglas de juego de extraplanetarios .
Impresionante el futuro de estos niños, ya nadie los alcanzará, cada día más duros y con más rendimiento, parecen robots.
Cuando lleguen a la altura de Indurain, Delgado o Merck, comiendo bocatas, ya hablaremos.
Esos robots ya no aguantan un poco de nieve, en Camiño se pararon, en otras épocas habrían terminado