El líder Mareczko bate a Aberasturi en el Tour de Hainan – Ciclismo Internacional

El líder Mareczko bate a Aberasturi en el Tour de Hainan

Por @FXavierVidela

Jakub Mareczko (Wilier Triestina) se quedó con el triunfo en la tercera etapa del Tour de Hainan 2017, un tramo de 155.6 kilómetros entre Haikou y Chengmai. El velocista italiano aumentó su ventaja al frente de la general.

En un inicio a toda máquina, diversos movimientos intentaron tener éxito y conformar la fuga del día. Sin embargo, recién pasado el km 50 pudieron abrir hueco Cartier (H&R Block), Cooper (Isowhey), Hill (Attaque Team Gusto), Kononenko (Kolss) y Ma (Hengxiang).

Pero, a 55 km del cierre, el pelotón los engulló y permitió a Benjamin Prades (Team Ukyo) coronar en vanguardia el puerto de montaña. Tras ello, dieron paso a la ofensiva de Liepins (Delko), Mudgway (RTS-Monton) y Cheyne (Jelly Belly), quienes fueron siempre controlados por Wilier Triestina y Team Ukyo, los más interesados en arribar en un embalaje masivo.

Así, el pelotón echó por tierra la aventura a 10 kilómetros para el final e imprimió un ritmo frenético hasta la línea de meta. En el sprint, con unos metros decisivos que picaban hacia arriba, el italiano Mareczko se llevó una contundente victoria por delante del vasco Aberasturi, aumentando su cosecha a 10 dianas en la temporada.

Con Mareczko como líder general, mañana se llevará a cabo la cuarta fracción del evento chino 2.HC, un tramo de 192.3 kilómetros que unirá Chengmai y Danzhou.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d