Adam Hansen pondrá fin a su récord de grandes vueltas consecutivas en 2018 – Ciclismo Internacional

Adam Hansen pondrá fin a su récord de grandes vueltas consecutivas en 2018

Por @FXavierVidela

El australiano Adam Hansen acumula 19 participaciones consecutivas en pruebas de tres semanas, hazaña que inició en la Vuelta a España 2011. Sin embargo, el valorado gregario de Lotto Soudal podría poner fin a su racha en 2018.

Foto: Lotto Soudal / PhotoNews

“Creo que voy a hacer el Giro el año que viene, y luego podría saltearme el Tour. O hacer el Tour y no hacer la Vuelta”, declaró Hansen a CyclingNews en el Tour de Guangxi chino, prueba que puso fin a su campaña 2017, con 93 días en su piernas.

“Tendré que hablar primero con los directores deportivos para ver qué quieren y, con suerte, trabajar un buen plan”, agregó el ‘aussie’, quien iba a quedar fuera de la pasada Vuelta a España, pero una fractura de cadera de su compañero Rafa Valls le permitió entrar a última hora y extender su racha. 

“He tenido el mismo programa todos los años y ha sido muy repetitivo, así que será bueno tener un poco de cambio”, comentó Adam, quien espera hacer “algo diferente” la próxima campaña y perseguir sus ambiciones personales.

Con 26 grandes vueltas a su espalda, Hansen quiere volver a alzar los brazos y conseguir resultados destacados propios. Así lo hizo en el Giro de Italia 2013 o la Vuelta 2014, donde se impuso en Pescara y Cangas de Morrazo, respectivamente.

“Es por eso que me gustaría cambiarlo. Quieren que haga las tres grandes para un papel más de apoyo. Si tengo más oportunidades para mí, estaría muy feliz con eso”, manifestó el experimentado corredor de 36 años, quien ya conoce cuáles serán sus primeras carreras de 2018.

“Voy a hacer los Nacionales, Tour Down Under, Cadel Evans Road Race y Abu Dhabi Tour”, mencionó, en un inicio muy familiar. “Luego espero ir a Catalunya, Frankfurt y Giro de Italia, o tal vez Suiza”, completó.

*Relacionadas: Adam Hansen, un maratoniano muy particular

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo