El líder que hubiera preferido a Pogacar y Vingegaard en el Giro

0

Considera que lo ayudaban tácticamente. El líder que hubiera preferido a Pogacar y Vingegaard en el Giro.

El líder que hubiera preferido a Pogacar y Vingegaard en el Giro

Considera que lo ayudaban tácticamente. El líder que hubiera preferido a Pogacar y Vingegaard en el Giro.

Sí, leyeron bien: uno de los aspirantes al Giro de Italia afirmó que hubiera preferido que alguno de los dos más grandes corredores de grandes vueltas estuvieran presentes. Y no porque considere que puede vencerlos, sino por las ventajas tácticas que su participación ofrece.

El “loco” es Mikel Landa, que explicó a Marca por qué habría querido a Pogacar o Vingegaard en carrera. “Si no son ellos serán otros. Preferiría que estén porque pueden explotar más la carrera y ayudarme a dejar atrás a rivales que yo solo no podría”, dijo el vasco.

Claro, él habla de los brutales ataques que hacen explotar a quienes intentan seguirlos. Él, zorro viejo, suele dejarlos ir para luego ascender a ritmo mientras hace diferencias sobre los novatos que se acercan mucho al sol y se queman.

Al margen de su lectura táctica, Landa expresó que eligió el Giro porque puede ser su última oportunidad de pelear una general. “No se sabe, pero lo pienso. Al Tour iré a ayudar a Remco y en la Vuelta, en principio, no estaré”, contó sobre su 2025.

¿Y para 2026? “No pienso en eso, seré un año mayor, la gente apretará más, así que puede que esta sea su última oportunidad”, replicó Mikel, recientemente renovado por una temporada más que podría ser la del adiós como profesional.

A futuro sí, pero Landa no se pone límites en este Giro. “Creo que mi equipo necesita un corredor para la general y si respondo desde el principio así lo haré, como siempre. Si pasa algo, como una caída o no andar, entonces se puede cambiar el chip e ir por etapas”, ponderó el veterano escalador.

Finalmente aseguró que tanto a él como a otros de su edad como Roglic ya no les queda mucho margen de mejora. Y que nadie es favorito máximo en el Giro. “Puede haber sorpresas, siempre es una carrera caprichosa. La primera semana parece que lo gana uno, luego otro y en la última aparece el que se lo lleva”, indicó.

Además de sus piernas, Landa marcó su mentalidad como el punto fuerte que tiene. “Aguanto palos como nadie, pasan los años y sigo en buen nivel”, zanjó el de Murgia, el único que hubiera querido una Corsa Rosa con Pogacar o Vingegaard en la partida.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo