El “nuevo Gaviria” y su primer gran test con Movistar en Milán San Remo – Ciclismo Internacional

El “nuevo Gaviria” y su primer gran test con Movistar en Milán San Remo

6

Por @pmpalermo

Fernando Gaviria quiere seguir con sus buenas actuaciones para Movistar Team en la Milán San Remo, primer Monumento del año en el que será uno de los jefes de filas de los telefónicos. El colombiano viene de ser 2do en Milano Torino, por lo que ilusiona a su entorno.

Y si bien es cierto que el de La Ceja llega entonado en su nueva etapa, aquí se verá las caras con gente de otro nivel y en un escenario que ha ido mutando los últimos años hasta convertirse en coto de caza de gente con más capacidad escaladora.

Ni en su mejor época Gaviria pudo ganar en Vía Roma, en parte debido a la mala suerte que una vez hizo que se le soltara un pedal. Pero aún así, esta es una carrera impredecible en su definición y si los planetas se alinean, el sudamericano puede tener algo que decir.

Vale la pena resaltar que Fernando ya no es el sprinter potente de antaño sino que ha mutado a una versión más escaladora, incluso tratando de anticiparse a las volatas en los embalajes masivos por saberse menos que sus colegas. Esas cualidades pueden resultar vitales el sábado, siempre que él resista el ritmo en Poggio y Cipressa.

Luego de un par de temporadas grises con UAE, el pedalista inició con buen pie para los de Unzué ganando una etapa durísima, tipo clásica, en San Juan. Claro está, en una prueba de pretemporada con la gente lejos de su pico. Pero el antecedente sirve…

También hay que resaltar que ya atesora otros cinco podios, casi la misma cantidad que en todo 2022 (6) y que además de la motivación por el cambio de aires, luce más afinado de cara a sacar provecho de sus “nuevas” fortalezas. Si no se puede imponer por vatios, entonces a probar variantes, ¿no?

Y nada mejor que la Classicissima para ello, una cita en la que pueden darse múltiples descenlaces y el colombiano -en un mundo ideal- posee las características físicas para primar en todos. Claro está, aquí quedará expuesto su verdadero nivel, porque esta es la primera prueba de entidad con gente a tope de todo el calendario. Nadie irá a rodarse, como sí sucedió en Tirreno Adriático, donde aún había varios soltando piernas tras bajar de la altura.

Es justo reconocer que el latinoamericano ya empleaba las tácticas mencionadas en su “prime”, pero eran excepciones y más por arrestos individuales de un joven sobrado de energías que elegía no seguir a sus lanzadores o hasta humillaba los contrincantes con salidas lejanas. Hoy la situación es otra y el uso de estas estrategias es por necesidad.

Para arroparlo o incluso sumarse a los ataques, Movistar enviará también a Lluís Mas, Johan Jacobs, Iván García Cortina, Gonzalo Serrano, Oier Lazkano y Alex Aranburu. En su mejor día, Aranburu y García Cortina son capaces de unirse a los atacantes y poseen una punta de velocidad temible.

Ojalá, por el ciclismo en general, Gaviria continúe de racha y confirme su regreso, porque sería el de uno de los mayores talentos generacionales.

Pablo Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “El “nuevo Gaviria” y su primer gran test con Movistar en Milán San Remo

  1. Creo con todo respeto que a Gaviria le hace falta equipo lanzador,lo he visto aprovechar la espalda de otros equipos tratando de acercarse a la meta para lanzar su ataque pero no ha sido suficiente,le falta su lanzador pero en Movistar no lo veo.

    1. El año pasado tubo como lanzador a maxi richezze y lo desperdicio la mayoría de las veces , por ahí es mejor para el buscar la rueda de otro sorinter

  2. Pero esta carrera tiene otras dificultades, seguramente no será un sprint masivo para usar trenes de lanzamiento, como dice el artículo, si resiste las escaladas podría ilusionarse

  3. Nadie tiene ganada la prueba por anticipado, pero se antoja muy, muy difícil que dejen vivos a los sprinters en en Cipressa o en el Poggio, de eso se encargarán los UAE que trabajaran al unisono para Pogacar que a juzgar por los indicios de su entrenador debe estar ahora en un 80% de su forma y le meterá todos los vatios a esa última subida, a la cual tal vez solo gente como WVA, MVDP, Girmay o el mismo Mohoric tengan como responder, éste último con menos punta de velocidad, pero que por su inmediato antecedente no quieran tenerlo de compañero en la última cima para que los aniquile en la bajada.

  4. Nada que hacer esas llegadas al sprint masivo en San Remo se acabaron con Alaphilipe, van Aert, van der Poel y sobre todo Pogacar que seguramente en la penultima subida dinamite todo con sus gregarios escaladores y el colombiano a sufrir sin llegar a la parte bisagra de Milán san Remo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo