El presidente de la UCI defiende a Van der Poel
El directivo respaldó al talentoso neerlandés, criticado por la cantidad de días de competición que realizó como campeón mundial.
Hoy podría terminar el reinado de Mathieu Van der Poel como campeón del mundo y muchos lo recordarán como un arcoíris que compitió poco con el distintivo maillot. Pero no así el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Para David Lappartient, Van der Poel cumplió, no sólo porque ganó dos Monumentos como París Roubaix y Tour de Flandes con el arcobaleno, sino que afirma que la cantidad de días de carrera del neerlandés fueron suficientes.
Mathieu acumula 39 jornadas competitivas en 2024 y otras cuatro a fines de 2023, posteriores al título. Pocas en comparación a otros pero en línea con la tendencia que las figuras actuales manejan: más calidad y menos cantidad.
“Él también hace ciclo cross y eso impide que haga otras carreras. Si sumas esas competencias, y consideras que es campeón mundial allí también, son unas 60 jornadas”, dijo Lappartient a In de Leiderstrui.
“Él es corredor de carreras de un día, no por etapas. Automáticamente hará menos días que alguien que hace dos grandes en un año. Además la tendencia es que corran alrededor de 65 días, y todos quieren verlos a tope. Pero para eso deben bajar el ritmo cada tanto”, cerró el francés.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalIngresa a nuestro foro de TelegramPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
El problema no son los 39 días,es que corre para disputar 4 al año.