El Quick-Step de Evenepoel, sorprendido con la inclusión de Vingegaard para La Vuelta – Ciclismo Internacional

El Quick-Step de Evenepoel, sorprendido con la inclusión de Vingegaard para La Vuelta

14

Por @amatiz12

Remco Evenepoel defenderá su título en la Vuelta a España, pero para su sorpresa -así como la de todos- tendrá como rival al vigente campeón del Tour de France, un escollo mayor que dificultará aún más esa premisa.

Definitivamente ayer la gran noticia no fue que Jonas Vingegaard se coronará campeón de la ronda gala, sino que participará en la última gran vuelta de la temporada. ¿Por qué fue el anuncio más importante del día? Nadie lo vio venir, ni siquiera Patrick Lefevere, patrón del campeón del mundo.

“Me impactó un poco, no me lo esperaba”, confesó el jefe del ‘Wolfpack’ a Het Laatste Nieuws. Y claro, aunque él no lo vaya a admitir, esa novedad elevará notoriamente el desafío que afrontará su pupilo y no será el gran favorito de salida. Es una muestra de la buena estrategia de comunicación de los neerlandeses de oficializarlo hasta ahora, pues recordemos que la decisión se tomó en noviembre.

Eso sí, Lefevere identifica potenciales obstáculos para sus colegas al contar con dos cartas, ya que también estará Roglic. “Jumbo va con un equipazo, pero aún tiene que ser impulsado. Tal vez pueda ser una ventaja que corramos completamente para Remco y que ellos tengan dos líderes. Eso a veces puede causar un poco de confusión”, analizó.

Verídico ese concepto, aunque no se deba olvidar que la buena gestión de esa doble baza fue la clave principal del título del danés en 2022. Si se repite esa ejecución, va a ser todavía mucha más ventaja y un problema adicional para los que como Evenepoel, aspiran a llegar de rojo a Madrid.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

14 pensamientos sobre “El Quick-Step de Evenepoel, sorprendido con la inclusión de Vingegaard para La Vuelta

  1. Que no se le arrugue al señor Lefevere y Remco, es un buen laboratorio para el otro año en el tour de Francia si decide participar, no tendrá todas las miradas en el ni la máxima responsabilidad de ser campeón, muy seguramente la ficha del Jumbo es Roglic de no haber novedad en carrera.

    1. Haber está vez porque se acabará retirando remco…… Si se le pone complicado no acabará. Veréis……

      1. Exactamente. Gripe, Covid, Fiebre amarilla… puede que ya no llegue a participar viendo que el mejor corredor del momento va a por un doblete como los grandes y épicos ciclistas de la historia. Vinegaard quiere Tour y Vuelta y Evenepoel ya se ha hecho caca en los pantalones…

  2. Un auténtico grano en el culo para Remco. Pero una gran noticia para los fanáticos del ciclismo, para ver un buen espectáculo.

    1. La diferencia entre Pogacar, Vingegard y Remco está que entre los dos primeros luchaban desde la primera etapa del Tour tomar la camiseta de líder, mientras Remco decía q la queria entregar…

  3. No creo que Vingegaard vaya a la Vuelta como líder con intención de ganarla. Lo veo sustituyendo a Kuss, que ha corrido Giro y Tour. Además se estrelló en el Tour y está herido. Veo a Jonás ayudando a Roglic a ganar la Vuelta.

    1. Y porque no? Es un grande y los grandes van a por dos grandes vueltas en una sola temporada si quieren pasar a la historia

      1. Antes podian porque no se corria tan rapido como lo hacen ahora, y tambien se metian sus dosis de dopaje, Miguel Indurain lo hizo 2 veces Tour-Giro seguidas, y sabemos que hay sospechas de que se dopaba y el ultimo fue Froome con Tour-Vuelta que como sabemos dio positivo por dopaje en la vuelta del 2017 y todo fue encubierto por la UCI, osea que si Vingegaard llega a ganar va a despertar mas sospechas de dopaje, ya que Pogacar no hizo un doblete primero

  4. Anuncio inesperado pero aun si mas impactante. Sin ninguna duda sera la Vuelta mas espectacular de los ultimos tiempos y de seguro con un pronostico final reservado.

  5. Con este anuncio veo a Roglic más cerca de otro equipo que en el Jumbo definitivamente no será la carta para el próximo TDF ya ha ganado Vuelta y Giro le queda la asignación pendiente del tour y pocos años de ciclismo adicional que el contrato que firmó con Jumbo hace varias temporadas no lo sitúa entre los mejores pagados ,será Ineos o el Israel que al soltar a Froome queda con buen dinero ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo