Lippert vence a Kopecky para alegrar a Movistar en el Tour de France Femmes – Ciclismo Internacional

Lippert vence a Kopecky para alegrar a Movistar en el Tour de France Femmes

0

Por @amatiz12

Liane Lippert (Movistar Team) ganó la segunda etapa del Tour de France Femmes 2023, pactada sobre 151.7 kilómetros plagados de media montaña, saliendo de Clermont-Ferrand y arribando a Mauriac. La alemana derrotó en un embalaje reducido a la líder Lotte Kopecky (SD Worx) quien se vio sorprendida por la fuerza de la pedalista de 25 años. 

La primera escapada contaba con dos corredoras: Georgia Williams (EF) y Hannah Ludwig (Uno-X). Su margen sería menor sobre un pelotón que presentaba alguno que otro enredón. Tal como ayer, no se quería tener la molestia de perseguir gente en vanguardia, por lo que australiana y belga serían neutralizadas con prontitud.

Uno de los incidentes en cuestión involucró a Annemiek van Vleuten y Elisa Longo Borghini, quienes tuvieron que perseguir en sobre la cima de la tercera cota categorizada del día, realizando un gasto extra, pero apagando el incendio.

Las Fenix-Deceuninck mostraban interés por la montaña, enviando primero a Julie Van de Velde y luego a Yara Kastelijn, siendo esta última quien para entonces, se posicionaría en el liderato virtual de dicha clasificación.

Además, la neerlandesa arrastró consigo misma a sus compatriotas Eva van Agt (Jumbo) y Anouska Koster (Uno-X), fraguando una segunda escapada que sí realizaba mayor oposición pese a su inconstante cooperación.

Lo negativo de ese tridente, era que arrebataba las bonificaciones del sprint especial, que entregaban 6, 4 y 2 segundos diseñados para incentivar a la pugna entre favoritas. El orden de las cosas era que eso ocurriera, pero el desinterés en ese premio -que puede ser clave más adelante- jugó en contra del espectáculo.

Unos kilómetros después, quien trataría de prender la mecha sería Juliette Labous (DSM), que tras perder alrededor de 1’30” ayer, buscaba sorprender para reintegrarse a la batalla. La reacción de las demás favoritas era apropiada y a su vez descontaba la ventaja del trío -que cada vez se peleaba más-, pero una vez se agrupaban, dejaban de apretar y la ventaja de las punteras volvía a crecer.

Ese grupo cabecero se desmoronaría por cuestiones ajenas a lo deportivo. La lluvia llegaba para los 20 km finales de esfuerzo y con carretera muy mojada, había más probabilidades de irse al suelo. Primero, en una curva, Kastelijn se iba de largo, aunque frenaba a tiempo para que se limitara sólo al susto. Luego, en un peligroso descenso, Van Agt se iba de largo en una curva, golpeándose contra el quitamiedos en una fea caída.

Así las cosas, las favoritas llegaban juntas al puerto final, sin una escapada que contener. Allí, Asleigh Moolman tomó la iniciativa, con respuesta inicial de Lianne Lippert y Katarzyna Niewiadoma, obligando a Vollering o Van Vleuten cerrar desde atrás. Resistía una veintena de ruteras incluyendo a la líder Kopecky y en ausencia de Mavi García, la aspirante más damnificada del día.

Se presentarían otros tímidos intentos de Labous, Niewiadoma o Kerbaol, todos cerrados por Marlen Reusser, que emergía como la gregaria de lujo para Vollering y Kopecky. Eso sí, cuando nadie probaba, el grupo ocupaba el ancho de la carretera sin nadie que deseara imponer un control.

Todo pintaba a que la belga volvería a llevarse el gato al agua, y más con su jefe de filas teniendo la generosidad de lanzarle el sprint. No obstante, se vio sorprendida por una corredora explosiva, aunque no más veloz, como Liane Lippert, quien llegó con más tanque para el remate y acabó batiéndola con claridad, brindando el primer éxito para un Movistar que aspira al título con Annemiek.

Mañana la prueba seguirá su transcurso con un trazado de 147.2 kilómetros desde Collonges-la-Rouge hacia Montignac-Lascaux, que bajo circunstancias adecuadas, podría ser un sprint masivo

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo