El Tour de France 2018 tendría tramos de pavé de la París-Roubaix – Ciclismo Internacional

El Tour de France 2018 tendría tramos de pavé de la París-Roubaix

Por @pmpalermo

Como suele suceder por estas fechas, empiezan a surgir rumores en torno al posible trazado del Tour de France del año siguiente. Así, mientras algunos discuten la posible inclusión de una cronoescalada en Alpe d´Huez, se supo hoy de otra novedad que traerá cola.

@Bettiniphoto

La misma sería la inclusión de un tramo del “Infierno del Norte”, tal como sucedió en 2014 y 2015. El anuncio no es oficial pero fue realizado por la Asociación de Amigos de la París-Roubaix, carrera organizada por ASO, misma empresa que lleva adelante la Grande Boucle.

Todavía es pronto para saber cuáles serán los sectores adoquinados, puesto que el escueto mensaje sólo hizo referencia a la visita de la caravana al pavé el próximo 15 de julio, tal como se aprecia en el tweet.

Vale la pena mencionar el impacto que tuvo la inclusión de las centenarias piedras en el pasado: en el Tour de 2010, Contador cedió algo de tiempo con Andy Schleck, mientras que Armstrong -que había estado amenazando al de Pinto en la previa- dejó aún más respecto a éste.

En 2014, Vincenzo Nibali empezó su camino al título en el quinto parcial, donde sacó más de 2:30 a Contador, por citar un ejemplo. Esa jornada, el clima complicó aún más el complejo trazado, muestra del caos que puede aparecer con las condiciones adecuadas.

Por último, en 2015, Tony Martin celebró tras los adoquines, en tanto que el propio Froome -acompañado por Thomas- se dio el lujo de atacar en los últimos sectores, donde Nairo Quintana sufrió para salvar la ropa. A la postre no hubo daños para nadie, aunque vale la pena aclarar que el clima ayudó. Urán fue 13 en Cambrai.

El Tour de France 2018 ya empezó y parece que con variantes. Por ahora, la cronoescalada es un rumor, pero la etapa de pavé es casi un hecho, desde el momento en que los encargados de cuidar los adoquines lo anunciaron al mundo.

¿Dejará alguno de los gallos sus chances allí? La respuesta, el 15 de julio.

*Relacionadas: El Tour 2018 revela sus primeras tres etapas, con una CRE de 35 kilómetros

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

18 pensamientos sobre “El Tour de France 2018 tendría tramos de pavé de la París-Roubaix

    1. Ya la encontró en 2015, atacando con Thomas y Froome mientras la mayoría sufría. Venía de pasarla mal el año previo y se preparó para no repetirlo. ¿Hicieron lo mismo otros gallos? Le sugiero que, en vez de hacer acusaciones infundadas, mire en la vereda de sus ídolos a ver si hicieron los deberes…

      1. Yo no veo que hayan sufrido, si no hubo secuelas con respecto a retraso de tiempos de los que es por que no hubo daños, y si se refiere a Quintana fue el año que mas cerca estuvo de coronar la carrera francesa.

        1. Javier. repase el video y vea quiénes quedaron cortados o lucharon por que eso no pase.
          Energías gastadas de más, nervios adicionales -que nunca son beneficiosos para la salud- ,etc.
          Hubo secuelas, no en tiempo, pero sí de otra índole. Y eso, en eventos de tres semanas, se suma cada día y pesa en el global.

          1. Con el respeto que me merece Pablo y mi admiración por sus precisiones y acertados comentarios,no suscribo, tal vez como usted dice pudo haber desgaste psicológico de cierto modo pero Quintana no sufrió estuvo fresco desde lo físico y fisiológico , y parece contradictorio pero el recorrido de Tour mas lesivo para Quintana fue el que mas cerca estuvo para destronar a Froome y si no hubiese sido por el lastre de la segunda etapa Que allí si fue donde se perdió la posibilidad de disputar de una forma mas pareja el Tour. Saludos y nuevamente gracias.

          2. Javier. Yo hablo de modo genérico. Hay algo ineludible, y es que quienes van sufriendo gastan más que los que no. Y además, pueden verse afectados psicosomáticamente. Respecto a Quintana, el Tour lo perdió -en parte en la etapa 2- pero también, en su conservadurismo, esperando hasta el último fin de semana para atacar.
            Estuvo cerca, pero así y todo, muy lejos de destronar a un Froome que, enfermo, dosificó ayudado por sus gregarios. No sé si el colombiano tenga otra chance tan clara como la de ese año, en el que el de Sky aprendió que debía modificar su calendario. El resultado quedó a la vista en 2016 y 2017.
            Saluds, y un placer disentir con ud.

      2. Ps mi favorito, los destrozaría a todos salvo que nada extraordinario ocurra: el gran nibali

        1. Ciertamente, ya demostró que no sólo puede aguantar en esos días, sino que puede usarlos como arma.
          En 2014 metió un par de minutos a Contador, por citar un ejemplo.

      3. Aunque sé que acá no se hablan de temas álgidos y polémicos, no encuentro que sean acusaciones infundadas.Al momento no han sido comprobadas como sucedió en la época de lance amstrong ( todas sus pruebas salían negativas) y se corroboró su dopaje muchos años después ¿ porqué? Es una pregunta que más de uno se habrá hecho. En su momento mucha gente decía que él iba limpio al igual que su equipo, pero su rendimiento era impresionante , fisiológicamente imposible por lo que levantó ,muchas sospechas en otras personas ( basado en opiniones ” infundadas”). Creo en lo personal , que el Sky y su jefe tiene un gran parecido con el us postal y lance amstrong. De hecho, se ha mejorado, ya que es el único equipo que se da el lujo de poner gregarios en podio o en top 10. Se han levantado bastantes sospechas en torno a su rendimiento, como la subida mutante al ventoux de 2013, por solo mencionar una. Tbn se ha estado investigando, la famosa maleta misteriosa del dauphine del 2011, en donde las declaraciones del médico y brailsford, dejan mucho que desear( ocultaron y borraron datos!!). De igual forma, se rebeló que bradley wiggins recibió una dosis para elefante de triamcinolona, y se ha revelado que froome ha recibido ” autorizaciones” para medicamentos que claramente mejoran rendimiento como aginista b2 y hormonas contrareguladoras de insulina( una de ellas corticoides). Aunque froome es un buen atleta en términos de disciplina , su rendimiento fisiológico es extremadamente sospechoso. Por tales motivos, pienso que aunque no se ha comprobado, la fisiología médica en términos de ausencia de farmacología , no es capaz de explicar el rendimiento por lo que no veo que haya ” argumentos infundados”. Se que esta página, se basa en el principio de la limpieza del ciclismo, creyendo en lo que se dice en la sala declaraciones de los atletas que hablan del ciclismo limpio, sin embargo eso no implica que no haya métodos mejoradores del rendimiento. Agradezco a Martín y su página, es una página excelente. Solo hoy he llegado a una dicotomía de opinión. La oposición siempre ha existido y es sano que exista siempre y cuando sea honesta y no lesiva. De esa manera se pueden encontrar respuestas mas objetivas.

  1. Algo que todo Tour y Giro deberían tener es una etapa de pavé y de sterrato respectivamente… y nada de suavidad por favor.

  2. Pues si los rumores son ciertos tendríamos en el Tour 2018:

    1. CRE
    2. Pavet
    3. Cronoescalada

    Pues a mi gusto pinta bien.

  3. El pavé si está mojado es un riesgo grande para la salud de los ciclistas, es una lotería en donde además de poner en riesgo la salud se puede ganar o perder el tour, personalmente no me gustan estas etapas seguramente se prestará para que después digan cualquier cosa sobre el ganador del tour en caso de no ser Froom, como por ejemplo que si Froom no se hubiera caído hubiera sido el ganador.

    1. Todos deberán sortear el pavé y, llegado el caso, se harán los análisis pertinentes. Faltan meses para eso y ud ya está abriendo el paraguas…
      Sí hay una realidad y es que, en el último lustro, el Tour tuvo un amo y señor. ¿Acaso pretende que no se hable de él? ¿o que se le reste mérito? Si es tetracampeón difícil.

    2. Por favor, no se quede a mitad de camino y continué expresando su preocupación por la salud de los corredores; pida que quiten todos los descensos que son muy peligrosos también.

  4. Seguramente los organizadores del tour están buscando otra clase de contendor para Froom a quien no han podido derrotar en la montaña, el pavé y la contrarreloj por equipos es claro ejemplo de ello, en estas dos clases de esfuerzos el SUNWED de Dumoulin ha demostrado ser más fuerte que el SKY de Froom y por lo tanto la batalla está planteada a favor de los holandeses por ahora, falta ver si responden y se lanzan a comerse ese bocado de cardenal que les están poniendo en la boca.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo