Trentin sigue de racha en el Primus Classic y avisa para el Mundial – Ciclismo Internacional

Trentin sigue de racha en el Primus Classic y avisa para el Mundial

Por @pmpalermo

Matteo Trentin (Quick-Step Floors) se lució en la Primus Classic 2017, una clásica belga de 199.6 kilómetros que discurrió entre Brakel y Boortmeerbeek. Así, el italiano llega motivado al Mundial de Bergen 2017, donde intentará hacerse con el maillot arcoíris.

Foto: Quick-Step Floors / TDWSport.com

La competencia inició a todo galope, con el pelotón rodando agrupado durante la primera hora, donde nadie pudo escaparse. Cumplidos 55 kilómetros, seis pedalistas se despegaron el mayoritario, llegando a contar con casi cuatro minutos de margen.

Budding, Devriendt, Guillemois, Haag, Kirsch y Molly lucharon con fuerza por sostener su aventura, pero Quick-Step Floors aceleró y redujo la brecha. Poco después, a 60 kilómetros de la conclusión, se produjo la neutralización por parte de un grupo agresor, compuesto por Trentin, Gaviria o Vliegen, entre otros.

La carrera se rompió y, pese a que los atacantes fueron alcanzados, siguieron lloviendo los intentos. Un nuevo y numeroso corte tomó la iniciativa, con Lotto-Soudal persiguiendo en el pelotón ante el fallo de sus miembros para ser parte de la cabeza.

Sus compatriotas del Quick-Step Floors actuaron de forma magnífica, colando en la nueva fuga a Dries Devenyns, Max Richeze, Fernando Gaviria y Matteo Trentin, que recibían la colaboración de Dimitri Peyskens, Tiesj Benoot, Jean-Pierre Drucker o Reinardt Janse van Rensburg.

El colombiano Gaviria lo intentó a 23 km de meta y sus compañeros alternaron luego. Sin embargo, fue Trentin quien logró abrir hueco junto al luxemburgués Drucker cerca de la conclusión. Pero el italiano mostró una forma magnífica y se lanzó en solitario a 2.500 metros del cierre, en una aceleración que no tuvo respuesta por parte del ciclista del BMC.

De esta manera, Matteo Trentin estiró su estado y venció en solitario, en su reaparición tras la Vuelta a España, donde alzó los brazos en cuatro oportunidades. Así, consiguió la 51° victoria de la temporada para Quick-Step Floors y arribará motivado al Mundial de Bergen 2017.

Clasificaciones:

Vídeo del ataque de Trentin:

Vídeo de la llegada:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo