El traumatólogo del Rey de España cree que Pogacar volverá antes de lo esperado
Los avances de la tecnología también impactan a diario en la medicina, y es por eso que lesiones que antes demoraban mucho tiempo en sanar ahora no cuetan tanto. Si encima se añade el acceso a los últimos tratamientos de avanzada, un paciente puede dejar atrás una dolencia en un abrir y cerrar de ojos.
Tal el caso de Tadej Pogacar, según las expresiones de un experto en traumatología de renombre. Ángel Villamor, traumatólogo otrora a cargo de la casa real en España, cree que el esloveno puede estar de regreso en dos o tres semanas. Sí, y compitiendo.
“Si no hay complicaciones puede volver a correr en dos o tres semanas”, dijo a El Mundo. “Si es así, su participación en el Tour está más que confimada”, siguió el galeno, que también ha tratado atletas en algún punto de su trayectoria.
“Estos plazos son los que demoran los motociclistas que me llegan con fractura de escafoides, y en el caso de ellos las lesiones implican más estrés en las muñecas que en las de un ciclista”, explicó. El médico también recordó que antes una lesión del género implicaba tres meses de baja, pero que eso ha cambiado gracias a modernos tratamientos.
“Para tener una recuperación más rápida, los pacientes con estas lesiones son operados apenas llegan. Usamos técnicas que permiten intervenir quirúrgicamente con una incisión de un centímetro y unimos los huesos rotos con un tornillo que permite una rápida circulación y evita posibles necrosis”, detalló.
Así las cosas, y tras el parte médico de ayer proporcionado por UAE, el panorama no pinta tan negro para Pogacar. Quien, según su mentor, hasta se vería beneficiado por este incidente que truncó el cierre de su primavera.
¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Jajaja avances de la tecnología en dopajes indetectables jajaja
Tadej es un tipo de ciclista con un organismo físico y mental privilegiados, más allá de los límites normales, capaz de superar las adversidades de este deporte, y si cuenta con la ayuda profesional de la medicina que está a tono con los avances de la ortopedia y traumatologia, seguramente estará muy pronto antes de lo previsto, y preparará suTDF donde la pelea será cara a cara con el sorpresivo, inagotable y otro de los portentosos, anti ácido galáctico Vingegaard que llegará en plenas facultades , dispuesto a colgarse su segunda ronda francesa. A igualdad de fuerzas, respaldo a todo nivel y a cualquier precio, Uno de los dos avezados, será el victorioso.