En el mediano plazo, menos equipos aspirarán a ser invitados a las Grandes Vueltas – Ciclismo Internacional

En el mediano plazo, menos equipos aspirarán a ser invitados a las Grandes Vueltas

1

Por @amatiz12

La UCI actualizó su normativa respecto a las invitaciones a Grandes Vueltas. Durante los siguientes tres años, se reducirá el número de equipos elegibles para recibir una invitación a dichas citas, algo que por tanto obligará a muchos de los habituales invitados a elevar su nivel si desean seguir acudiendo.

A partir de 2024, sólo los 50 mejores elencos del ranking serán elegibles para obtener una ‘wildcard’ de Giro, Tour y Vuelta. Sin embargo, la novedad es que en 2025 aplicará no más el top-40 y en 2026, la escasa cantidad de 30 equipos.

Esto tiene dos ángulos:

1. Incentivará a los ProTeam a ser más competitivos y que el mérito de su presencia en una ronda de 3 semanas sea producto de su nivel deportivo y no de su nacionalidad o acuerdos comerciales.

2. Especialmente italianos y españoles pueden verse desangrados pues a hoy, no dan abasto para ser de los 30 o 40 mejores. Eso generará muchos inconvenientes, desde la pérdida de patrocinios hasta desbancar los procesos formativos de corredores locales cuya mayor visibilidad está en la gran vuelta de casa.

Por ejemplo, según datos de Raúl Banqueri -experto en los puntos- si el corte para 2024 se hiciera hoy, EOLO y Corratec no podrían ser invitados al Giro. Así que ya se imaginarán ustedes cuando la clasificatoria se vuelve más selectiva… estructuras como esas van a sufrir y muy seguramente, algunas de ellas se queden por fuera de los grandes eventos.

Norma:

Imagen

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “En el mediano plazo, menos equipos aspirarán a ser invitados a las Grandes Vueltas

  1. Yo veo mas cosas positivas que negativas. Es un incentivo para los equipos que ambicionan por méritos asistir a una GV y es un alerta para aquellos que van relajados por ser simplemente de casa. De pronto un conjunto américano logre tal invitación o alguno de categoría continental encuentre viable volverse ProTour.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo