En Visma afirman que Vingegaard perdió tiempo en la bajada (y también en la subida) por el peso de Pogacar – Ciclismo Internacional

Uno de los análisis que se hizo ayer fue el tiempo que cedió Jonas Vingegaard contra Tadej Pogacar, resaltando que fue más en el descenso que en el propio puerto, donde el viento frontal también fue clave. En Visma creen que la diferencia fue por el peso corporal de su líder y no por falencias técnicas como se dijo.

Getty

Es que en la cima del Galibier, el danés coronó a menos de 10 segundos del esloveno, pero en meta el margen llegó a 37. Es decir, entregó 30 segundos cuesta abajo.

Según Arthur van Dongen, director deportivo en Visma, la brecha no se amplió por deficiencias técnicas de su corredor sino por la importante diferencia en la báscula, ya que Pogacar con sus 66 kg habría aventajado los 60 kg de Jonas. “Fue por el peso, algo que también lo benefició en la subida”, dijo.

Sí, el director no se equivocó. “Es que eso le da más potencia, por eso luego de cada curva en herradura de la subida él puede acelerar más. Vingegaard pierde en eso, es simple”, completó.

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 pensamientos sobre “En Visma afirman que Vingegaard perdió tiempo en la bajada (y también en la subida) por el peso de Pogacar

1. En las parte mas inclinada del Colorado López (+/- 60kg)sacó buena diferencia a Ganna (+/- 80kg), pero una vez la inclinación mermó un poco fue Ganna el que se le acercó a López. Hay inclinaciones que favorecen la potencia con algo mas de peso y otros escenarios en las que el menor peso toma mayor importancia.
    Es como en las cronos llanas, ahí vemos gente grande, pesada que no necesariamente gana pero está en lugares de privilegio, cuando las cronos son irregulares, con loma de por medio, tales personajes ya no se ven. Claro, hay excepciones a la regla, la mas interesante la de Remco, pero es que es un monstruo.
    En las curvas del ascenso se notaba como Tadej sacaba una luz mas de ventaja a Jonas, en la bajada el peso jugó mucho especialmente en los sectores rectos, porque en el sector de curvas se vio mas la técnica y allí Jonas no perdía tiempo con Tadej, aun cuando la impresión que se tenía era que Tadej arriesgaba algo mas, pero creo que fue ese peso de mas.

1. Haber pocos o nadie han hecho un análisis sobre pogacar y enpieso….
      Viene de hacer una estupenda vuelta en Italia, llega al tour muy motivado y sano, y para serles sincero ahí ya hay una ventaja, por qué el danés Jonas biene de una recuperación, y la verdad eso es mucho cariño hacia el deporte y la mejor carrera del mundo creo que pogachar ganará el tour y mi consejo a Jonas siga corriendo de acuerdo a sus capacidades o lo que el cuerpo le de por qué es un valiente y ya tendrá tiempo de estar en su mejor momento es mi percepción.

2. El peso en las bajadas influye en relación con el viento y favorece al más pesado, por proporcion entre masa y superficie aerodinámica. Influye la potencia en las aceleraciones, también en la proporción peso y potencia. Recordemos que dos cuerpos descienden a igual velocidad en condiciones ideales, (rozamiento cero y sin influencia del aire), independientemente de su peso.
    En las subidas tiene más ventaja la relación potencia peso. Es decir mayor peso es más desfavorable, pero, a mayor peso, no todo el mundo, sí un deportista, suele tener mayor potencia.

En fin, de eso se trata, cada ciclista, en todo el recorrido del tour emplea su preparación y despliega sus cualidades….resistencia, potencia, técnica, inteligencia/estrategia para ganar.

3. Estaría bien que un ciclista de la grandeza de Vingegaard y un equipo de rendimiento excelso como Visma supieran reconocer los méritos del rival en las pocas derrotas que sufren. Lo contrario les empequeñece. En los dos años en que Vingegaard ha sido superior a Pogacar en la alta montaña jamás escuché decir al esloveno nada del menor peso del danés y su consecuente impacto en la relación vatios/kilo.

4. Pogacar le sacó subiendo y bajando también, después de que lo dejó sin aire subiendo muy difícil que lo agarrara bajando, para qué buscan excusas? Ahora que subiendo el mayor peso de pogacar le daba más potencia, tamaña locura, ni que fuesen cotas de 1km, eran subidas muy muy largas!!!

1. Es más que obvio un corredor como pogacar en todo su esplendor y Vindegar que biene de un porrazo dónde estuvo internado 14 días yo lo veo así.

5. Estoy contigo.

Creo que la diferencia mental pesa mas a tanto tecnicismo.

Habrá que ver si jonas se mantiene y va a más en la tercera semana y Tadei en la tercera semana baja por desgaste Giro Tour. Sino es así el ganador del Tour está claro

6. Pienso que Pogacar sigue manteniendo un gran estado de forma tras pasearse en el Giro y que Vingegaard está falto de competición. Tendremos más datos al entrar en la última semana puesto que se pueden compensar las fuerzas: el primero puede ir a menos y el segundo a más (por las circunstancias con que concurren).