Es su segunda carrera en adoquines y la gana ¡con 19 años!
Fenomenal victoria de una nueva joya del Visma. Es su segunda carrera con adoquines y la gana ¡con 19 años!
Es su segunda carrera en adoquines y la gana ¡con 19 años!
Fenomenal victoria de una nueva joya del Visma. Es su segunda carrera con adoquines y la gana ¡con 19 años!

A principios de año hablamos de Matthew Brennan, nueva incorporación del Visma proveniente de su equipo de desarrollo. El inglés, con tan solo 19 años, llegó a terminar segundo en el primer sprint del Tour Down Under. De esta forma se había convertido en el ciclista más joven en conseguir un podio en una carrera World Tour de la historia, quitándole a Juan Ayuso la marca.
Desde entonces Brennan volvió a la concentración del equipo y en marzo volvió a competir, siendo gregario en Omloop y consiguiendo dos victorías en días consecutivos en dos carreras juveniles francesas: Le Tour des 100 Communes y el Grand Prix de la Ville de Lillers. Ahora, con rivales más potentes como Arnaud de Lie, Tibor del Grosso, Antonio Morgado, Gianni Vermeersch y Alec Segaert, logró su primera victoria en las mayores: el Grand Prix de Denain. “Este tipo del Jumbo simplemente era demasiado rápido”, admitió Gianni Vermeersch (Alpecin), segundo en el sprint reducido.
La crónica de la carrera
La primera fuga del día estuvo conformada por Rory Townsend, Aaron Gate, Quentin Bezza y Kevin Avoine. Sin embargo, a 54 km del final, la escapada ya había sido absorbida por el pelotón, y los ataques y la lucha se reanudaron inmediatamente en la parte delantera. Todo esto dejo posteriormente a un grupo de grupo de punta con alrededor de 40 segundos de ventaja respecto a los perseguidores. Entre los que estaban al frente estaban Brennan, Florian Vermeersch, Dries De Bondt, Dries van Gestel, Gianni Vermeersch, Alec Segaert y Tibor del Grosso.
Este grupo, con la excepción de Del Grosso, afectado por un pinchazo, compitió el sprint al final de la carrera. Brennan, el más veloz de todos, tomó la victoria. Siempre estuvo en control y parecía correr como si tuviera unas tantas competencias encima de experiencia. “Es un placer ganar aquí. Es algo que realmente buscábamos como equipo y estoy muy agradecido por el trabajo que hicieron hoy”, dijo Brennan tras su victoria, en declaraciones citadas por CyclingNews.
El video de la victoria
Matty Brennan (Visma Lease a Bike) sigue su racha de victorias y se adjudica el GP De Denain 2025 #gpdenain pic.twitter.com/4z3FcOyzrS
— InfoCiclismo #MSR (@infociclismoo) March 20, 2025
Resultados finales
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2025 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved