Evenepoel gana en Barcelona y Roglič es campeón de la Volta – Ciclismo Internacional

Evenepoel gana en Barcelona y Roglič es campeón de la Volta

6

Por @Sama_86

Espectacular carrera de formato clásico en la Volta Cataluña con una exhibición de Remco y Roglic que han sido los más fuertes de la carrera un día más.

(Photo by David Ramos/Getty Images)

Última etapa hoy en Cataluña en la que sería un gran espectáculo de jornada, recorrido clásico en esta prueba, día corto, 135 km pero con un circuito final encadenado de 6 subidas al Alto de Montjuic. 

Tras la primera dificultad montañosa del día hubo varios ataques y un grupo de importantes ciclistas se escapó en la fuga del día. Verona, G. Martin, M. Bizkarra, G. Bouchard, R. Carapaz, E. Hayter, D. De la Cruz, S. Carr y Grmay viajaron juntos la primera parte de la mañana.

Soudal Quickstep trabajó todo el día para mantener al pelotón despierto y rápido, poco a poco fueron absorbiendo protagonistas de la escapada que sufrían adelante. A falta de 30 km, De la Cruz, el último superviviente fue absorbido poco antes de que empezaran los fuegos artificiales.

A falta de 27  km, en la tercera subida a Montjuic un devastador ataque de Evenpoel fracturaba el grupo de favoritos donde solo Roglic y Soler conseguían salirle a rueda.  El trío viajaría junto y superaron las siguientes cotas, hasta la penúltima, donde otro arreón del belga soltó a Soler y dejó juntos a los líderes.

En la recta final, duelo de gigantes entre Primoz y Remco con resultado favorable para Remco al sprint que pareció dejarle Roglic. El grupo nunca cogió a Soler que sería tercero en esta jornada.

Clasificaciones:

Manuel S.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

6 pensamientos sobre “Evenepoel gana en Barcelona y Roglič es campeón de la Volta

  1. Mas parejos imposible, lo positivo para Remco es que lo solto en la etapa reina y de encadenados, su equipos fue el mas fuerte del certamen y con garantias de afrontar al menos una semana larga, que impetud sin duda el del belga, y Roglic a lo suyo me gusto el gesto de una para dar relevos y su desinteres por facturar la ultima etapa cuando ya la tenia a tiro. Se viene un Giro de infarto donde puede prevalecer la experiencia. Ya quiero ver a Remco vs Pogacar en Lieja. Es el unico duelo donde se vera palo y palo atravesado.

  2. Una muy buena confrontación de Roglic Aderlass vs Remco tecnológico -energético, dos de los cinco transfomers del ciclismo actual, paridad en fuerzas, pero la experiencia del esloveno, sumada a los movimientos de ajedrecista en carretera y recordando que de la noche a la mañana pasó de saltador de esquí a ciclista top, lo convierten en un serio aspirante a llevarse la cuarta grande. Serán los dos chachos del próximo Giro 2023 , espectáculo garantizado y en las tres cronos, donde la balanza se inclina ligeramente hacia el belga pero habrá que contar con el fondo y la resistencia cetónica del esloveno auspiciada por los controles permisivos no prohibitivos de la babilónica UCI. Se destaca al portugués Almeida que es otro vueltómano para tener en cuenta. De los colombianos, se destaca la consistencia de un Rigo y Esteban, en un top 10-11 ya quemando sus últimos cartuchos y, a un Rubio y Sosa , tratando de estar en un top 13-20 para no desentonar y, en el Giro buscarán alguna victoria parcial en alguna etapa de montaña. Thomas difícilmente llegará con buenas sensaciones a la carrera Rosa, el Ineos debe revisar si le posterga su aparición en buena forma para el TDF o la VE.

    1. Salhito cansa con su contínua conspiranoia. Roglic no estuvo ni cerca de Aderlass, ni una mínima prueba. Otra mentira que dice es que “pasó de ser esquiador a ciclista de la noche a la mañana”… eso no es así, si no lo sabe lea un poco la historia de este eximio ciclista: Arranca el ciclismo profesional pasado los 22-23 años (cosa rara), después de empezar a ganar etapas y vueltas de baja categoría (1.2 – 2.2), empieza lentamente (en su 3ra – 4ta temporada como profesional) a ganar alguna carrera 1.1 o 2.1; y recién en su 5ta temporada como profesional gana etapas y carreras importantes; ciclista top top pasa a ser en su 6ta temporada como profesional. O sea, no de la noche a la mañana.
      Disfute un poco más y no piense que todos se dopan excepto los de su país.
      Saludos

  3. Emiliano, buen día, el doping es una regla para los ciclistas top y es una manera de sentirse igualados ante sus rivales, como registros anecdotarios, los grandes campeones de la historia , Anquetil y Mercks y Fignon( anfetaminas) , Lance, Heras, Chiapucci , Rooks Bjarne Riis, Basso ( EPO), Contador( Clembuterol), Perico ( Probenecida) , Indurain (salbutamol) , Froome ( Ventolín) , Jan Ullrich( bolsas de sangre manipuladas y transfusiones), Floyd Landis y Theunisse ( testosterona) , Pantani( niveles altos de Hematocritos), Fausto Coopi y Bartali( bombas de concentrados), Bugno (anfetaminas y exceso de cafeína), Valverde y Botero ( operación puerto) , Quintana ( Tramadol) , Francesco Moser (combinado de sustancias estimulantes) y la lista es interminable. Conclusión el deporte de las bielas más otras disciplinas conjugan el verbo Doparse en pasado, presente y futuro, no nos quepa la menor duda. Los transformes , en unos años sabremos de sus alcances , biografías y confesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo