Primož Roglič logra un histórico récord en vueltas de una semana – Ciclismo Internacional

Primož Roglič logra un histórico récord en vueltas de una semana

3

Por @amatiz12

Primoz Roglic es el especialista de las vueltas por etapas. Tras sumar la Volta a Catalunya a su palmarés, sólo le falta tachar una prueba más en la lista para convertirse en el primer ciclista en ganar las 7 “grandes” de una semana.

“Es algo que me atrae”, había mencionado semanas atrás el esloveno sobre la posibilidad de ser el primer acreditado de esta icónica marca. Por eso en esta ronda catalana su intención iba más allá de medirse con Remco Evenepoel -máximo rival para el Giro-, pues podía engrosar su prestigio.

Volta a Catalunya, Itzulia, Tirreno-Adriático, Tour de Romandía, París Niza y Critérium du Dauphiné ya son competencias en las que se ha inscrito como ganador y todas ellas son de las históricas de una semana. La única que le resta por sumar es el Tour de Suiza.

Evidentemente este no será el año para completar el listado, pues su participación en el Giro impedirá que compita en un escenario que habitualmente es de preparación para un Tour de France del cual no será partícipe.

Incluso, sin la vuelta helvética, Roglic ya ostenta un récord, pues nadie antes había sido capaz de conquistar 6 de las 7 mencionadas. Seguro que ahora existirá el deseo por redondear la cifra.

Y todo esto, viniendo de una cirugía de hombro, compitiendo “a medias” y frente a un rival top como Evenepoel. Muestra del talento y clase que le sobra, que siguen respaldados por su bolsa de logros.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 pensamientos sobre “Primož Roglič logra un histórico récord en vueltas de una semana

  1. Este esloveno es un “actor” de primera línea, de esos que hacen del ciclismo lo que debe ser: un espectáculo.
    Lástima el tour y su última vuelta española.
    Pero con este nuevo logro demuestra la madera de la que está hecho.

  2. Grande Primoz! Inmensa calidad en todos los terrenos y en las distintas categorías de competiciones, 3 semanas, 1 semana, clásicas…de todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo