Exhibición de Kwiatkowski en Strade Bianche
Por @pmpalermo
Michal Kwiatkowski ganó la Strade Bianche, una clásica apasionante de 197 kilómetros condimentada por sus caminos de tierra, únicos en el calendario de ruta, sobre los que brilló como todo 2014 y dejó tirado a Peter Sagan en los 500 metros decisivos.
Frapporti (AND), Pagani (BAR), Fedi (YEL) y Frattini (UHC) fueron los escapados y llegaron a contar con poco más de 10´, aunque poco a poco su ventaja cayó hasta que a poco más de 50 kilómetros para meta Pagani probó en solitario ante la inminente neutralización.
En el Monte Sante Marie atacó Cadel Evans y Alejandro Valverde lo siguió, motivando que se moviera el resto de favoritos que marcharon agrupados con ventaja numérica para Omega, con tres representantes.
Superados los ataques, se conformó un grupo de unas 20 unidades en el que viajaban Sagan, Cancellara, Valverde, Stannard, Kreuziger, Evans, Urán y Kwiatkowski, entre otros.
Poco después saltó Trentin, que fue secundado por Vicioso, Geschke, Stannard, Evans y Amador aunque poco duró su intento ya que a 22 kilómetros de la llegada Peter Sagan lanzó un feroz ataque que sólo Michal Kwiatkowski pudo seguir.
El dúo trabajó en armonía y abrió un amplio hueco sobre el resto de favoritos, que se miraban impotentes y dejaban el trabajo de caza en manos del Giant, que poco pudo hacer para recortar sobre los dos punteros.
En el tramo final de sterrato fue Valverde, con piernas para ganar, quién salió en solitario y emprendió una persecución inútil a la que se sumaron Cunego, Cancellara y Kreuziger para terminar el evento del mejor modo pero lejos de los vencedores.
Ya en la definición, Sagan aceleró en el repecho final pero el polaco de Omega aguantó y lanzó un contra ataque al que el eslovaco no pudo responder, por lo que se quedó con la épica prueba.
Esválido aclarar que Valverde, tercero en meta, dejó muy buenas sensaciones pero volvió a fallar en el apartado estratégico mientras que Damiano Cunego dio una buena impresión, concluyó 4º y tal vez esté de vuelta tras un par de temporadas anónimas.
Clasificación: