Filippo Ganna hace honor al favoritismo y se lleva la etapa 14 del Giro de Italia – Ciclismo Internacional

Filippo Ganna hace honor al favoritismo y se lleva la etapa 14 del Giro de Italia

2

Por @Nandodimaria

En una espectacular jornada contrarreloj, el campeón italiano de la especialidad Filippo Ganna del Ineos Grenadiers, logró rodar a gran velocidad y llevarse la etapa 14 del Giro de Italia. Tadej Pogacar continúa de líder.

Filippo Ganna, Ineos Grenadiers

La segunda etapa contrarreloj del Giro de Italia tenía mucha tensión entre los aspirantes al podio, 31,2 kilómetros marcarían las posibilidades de algunos ciclistas. La salida se dio en Castiglione delle Stiviere y se fue con rumbo a Desenzano del Garda. Filippo Ganna saldría como el favorito número uno para llevarse la fracción.

El primer tiempo de entidad y referencial lo hizo el neerlandés Daan Hoole del Lidl – Trek, se sentaba en la silla caliente en los primeros minutos, mientras llegaba el primer especialista a desbancarlo, Edoardo Affini del Team Visma – Lease a Bike hacía un gran tiempo, 36’32” empleaba en los 31,2 kilómetros con un promedio de velocidad de 51,24 km/h.

Poco tiempo duró esa felicidad parcial, pues Filippo Ganna ya venía rodando y marcando los mejores tiempos en el recorrido, cada vez que se acercaba a meta se sentían pasos de ganador de etapa. Ganna arribó a la meta con un tiempo impresionante, 35 minutos y 02 segundos, alcanzando una media de velocidad de 53,4 km/h. ¡Una barbaridad!

Liquidada parecía la prueba. Llegaron poco a poco otros candidatos a la etapa, pero ya no había nada que hacer. Ganna le ponía más de un minuto a todos, incluido Plapp, el campeón australiano de la especialidad. Solo Pogacar podría superarlo, al menos esa impresión se generaba.

Thymen Arensman del Ineos Grenadiers, puso el segundo mejor tiempo tras su compañero Filippo Ganna, igual, más de un minuto era la diferencia entre los dos corredores. Filippo Ganna seguía respirando tranquilo en la silla caliente mientras esperaba la salida del único rival que podía vencerlo, Tadej Pogacar.

Ben O´Connor se salía buscando ratificar su cuarta posición en la clasificación general. Tras de él, Geraint Thomas intentaba asaltar la segunda posición de la clasificación general que era ocupada por Daniel Martínez, quien tomaba la partida enfundado en la camisa de campeón colombiano de contrarreloj dispuesto a defender su segunda casilla.

Tadej Pogacar, salió entregándolo todo, en el primer parcial el esloveno volaba y ponía el mejor registro, Ganna se mostraba sorprendido con el parcial del esloveno y empezaba a sudar frío pensando que una vez más se le iría de las manos la victoria. Mientras tanto en las demás batallas, Geraint Thomas descontaba tiempo suficiente a Martínez y se quedaba con la segunda casilla de la clasificación general.

El remate de Pogacar no fue el mejor y le alcanzó para quedarse con el segundo lugar en la etapa, Filippo Ganna celebraba esa merecida victoria junto a su compañero de equipo Thymen Aresman, que quedaba tercero en la fracción y ascendía hasta la sexta casilla de la clasificación general.

 

Resultados:

Video:

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Filippo Ganna hace honor al favoritismo y se lleva la etapa 14 del Giro de Italia

  1. Pogi tuvo en vilo a Ganna, al final, la potencia del italiano en el último sector desequilibró la balanza. Conclusiones de la crono de hoy, el esloveno estiró más sus diferencias y mañana en un etapón de 5 estrellas y 5.700 m de desnivel, los pondrá en la general a partir del segundo cajón, a más de 6 mimutos, esperemos que Martínez realice una buena etapa de escalada que le conviene por subir montañas después del tercer piso térmico, hoy perdió varios segundos en el primer sector corto de la crono, muy técnico lleno de curvas y se reguló en el segundo y tercer tramos. Destacable los avances de O ‘Connor, y el holandés Arensman, se está decantando como el más fuerte del Ineos, tuvo un traspies en la primera etapa de montaña, lo que le implica por ahora, ser el escudero del galés, pero con el paso de los días, va creciendo su forma, Thomas regulando su tanque diésel de la ÉPOca, mañana una etapa de uno en fondo, dondd los terrenales luchará por no perder sus puestos top de 2 al 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo