Froome lucha contra el pasado del ciclismo: “Costará unos años que la gente confíe en mí”
Por @pmpalermo
Como no podía ser de otro modo en el mancillado mundo del ciclismo, Chris Froome, último ganador del Tour de Francia y de extraordinaria temporada, debe luchar contra el escepticismo general que sus aplastantes resultados generan.
Pero el británico confía en su limpieza y lejos de alarmarse por las sospechas fundadas en lo que sus antecesores hicieron, repite una y otra vez que nadie le quitará sus victorias porque fueron logradas con limpieza.
“Sé que estos resultados no me los van a quitar, pero también sé que costará unos años que la gente crea en mí. Creo que ahora estamos viviendo la época más dura y los corredores que hacen trampas son una minoría, pero tenemos que convivir con la era post-dopaje y todos los prejuicios que conlleva”, dijo en una entrevista a la BBC británica.
Pero el nacido en Kenia no quedó corto en palabras y se extendió sobre el tema en una entrevista realizada en el marco de la nominación como unos de los 10 candidatos a ser la Personalidad Deportiva del año por la BBC.
“Para mí es un honor estar en esa lista, sobre todo en un año tan exitoso para el deporte británico como este. Esta nominación dice mucho del crecimiento de nuestro deporte, tres ciclistas han ganado el premio en los últimos 5 años”, narró.
Convertido en el líder absoluto de Sky, Chris Froome va a centrarse “año tras año en el Tour de Francia”, aunque también piensa en el oro olímpico de Rio en 2016. “Me gustaría pensar que puedo continuar corriendo durante mucho tiempo, encontrando la motivación y el físico necesarios”, cerró el genial atleta.
Pablo Martín Palermo
Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …