Michele Scarponi: “Hace años quiero ir a San Luis” – Ciclismo Internacional

Michele Scarponi: “Hace años quiero ir a San Luis”

Por @pmpalermo

Michele Scarponi no necesita presentación,ya que se trata de uno de los grandes capitanes del pelotón World Tour gracias a sus condiciones que lo llevaron a ganar el Giro en 2011 o a finalizar cuarto en tres oportunidades más.MicheleScarponi

En sus últimos años buenos, el italiano decidió abandonar el Lampre y fichó por el poderoso Astaná de Vincenzo Nibali, equipo con el que asaltará la Corsa Rosa una vez más aunque con la cabeza puesta en ayudar a su líder en el Tour de Francia.

Pero al margen de las grandes vueltas, el simpático Scarponi cumplirá un sueño postergado por años: disputar el Tour de San Luis y poder conocer Argentina, por lo que se muestra entusiasmado con el viaje.

A continuación, una entrevista exclusiva de Ciclismo Internacional con el talentoso escalador europeo…

¿Por qué dejas Lampre donde eras capitán absoluto?

Cambio de equipo porque Astaná es una de las mejores estructuras del mundo. Tenía muchas ganas de un cambio y de ser parte de un equipo lleno de grandes atletas con un líder muy fuerte como Nibali al que ayudaré al máximo de mis capacidades en el Tour de Francia. Además tendré mi propio espacio en otras carreras, pero sobre todo, el  cambio me genera nuevas motivaciones y coraje.

Harás Giro para ti y Tour para Nibali… ¿luego qué?

Correcto. Nibali el Tour y yo el Giro, pero obviamente ayudaré a Vincenzo en Francia, no sé mucho más porque aún estamos definiendo el programa.

Vendrás a San Luis…¿qué sabes de la carrera?

Comenzaré en Argentina, en San Luis y para mí será el debut allí. No conozco nada de la carrera pero hace tres años que quería hacerla y finalmente ¡¡podré participar en 2014!!
4.Giro 2014: Martin, Quintana, Porte ,Purito, Majka, Urán…¿puedes ganar el Giro?

Sí, creo que el Giro tendrá un nivel altísimo y como siempre, será una carrera difícil. Mi objetivo será luchar con los mejores y terminar en el top 5, aunque me encantaría hacer podio.
Dijiste que guardarías energía en el Giro para no estar cansado en el Tour…¿realmente se puede disputar el Giro guardando energía?

Creo que puedo hacer un ben Giro de Italia y después estar muy fuerte en el Tour para ayudar a Vincenzo.
Firmaste por un sólo año…¿Por qué?¿hasta que edad piensas correr?

No sé hasta cuando correré pero con Astaná firmé por una temporada y en el 2014 daré lo mejor de mí para ganarme la confianza del equipo kazajo y prolongar más adelante el acuerdo.

Debes guiar a Fabio Aru…¿qué opinas de él?

Sí, Fabio Aru estará conmigo en el Giro. Fabio es un joven muy fuerte y lo demostró en la edición previa de la carrera. Pienso que después de tantos años como profesional, puede transmitirle algo de mi experiencia en las grandes vueltas, que serán los objetivos de Aru en el futuro.
¿Qué sabes de Argentina?

De Argentina conozco poco, pero tengo un amigo allí, Maximiliano Richeze, que es un tipo fuerte y leal. Me imagino que la gente de tu país será especial como es él.

Pablo Martín Palermo

                                            
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …

 

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d