Froome: recuperación post Tour, exóticos criteriums y concentración en altura para la Vuelta - Ciclismo Internacional

Froome: recuperación post Tour, exóticos criteriums y concentración en altura para la Vuelta

Por @pmpalermo

Chris Froome es el gran favorito para la próxima Vuelta a España, ronda en la que saltó al estrellato en 2011 y, además, fue tres veces segundo. Sin embargo, tras consagrarse rey en París por cuarta ocasión hace unas semanas, la cita hispana se presenta como un auténtico test para conocer su futuro, ya que dejó algunas dudas.

Con eso en vista, el nacido en Kenia ha intentado descansar tras la Grande Boucle, mezclando ciclos regenerativos con los tradicionales criteriums que tanto rédito económico generan a las estrellas de su calibre. Según algunos medios, el británico percibiría unos 40 mil euros por cada aparición.

Pero el de Sky no puede descuidar su forma si anhela trepar a lo más alto del podio español, por lo que se encuentra en Francia junto con algunos compañeros, realizando una concentración en altura en los alrededores de Morzine.

El “problema” es su compromiso para disputar dos criteriums más, uno de ellos en Kazajstán, como parte de la Expo Astana 2017. Froome está comprometido -al igual que Quintana, Aru o Landa- hace meses para el evento, a realizarse el próximo 12 de agosto.

No sólo eso, sino que al día siguiente tiene que presentarse en otro en Holanda, con tanto interés por parte de los organizadores, que le contrataron un jet privado para evitar incomodidades y demoras. “Prometimos tener a todos los vencedores de las clasificaciones del Tour y eso hacemos. No les pondremos fácil decir que no”, explicaron los responsables de la cita.

Para quienes no están al tanto, las competencias en cuestión son mucho más relajadas y cortas que las oficiales de ruta, aunque el ambiente festivo lleva a los protagonistas a beber algún trago de más o pasar tiempo de pie, cuando debieran estar en reposo.

Esa fue, en gran parte, una de las ventajas de Nairo Quintana en 2016, puesto que el escarabajo no aceptó invitación alguna -especialmente por el estado en el que concluyó julio- y arribó a septiembre pletórico y supercompensado.

Curiosa y ajetreada forma de preparar la Vuelta a España para el capo de Sky, que podría pagar estos esfuerzos y falta de descanso en la última ronda de tres semanas de 2017, donde enfrentará rivales de entidad.

*Te puede interesar: Chris Froome: “Terminé el Tour con 1.5 kg extra”

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Froome: recuperación post Tour, exóticos criteriums y concentración en altura para la Vuelta

  1. 1o de enero 20017. Reunión del Sky con Froome. ” Chris, objetivos para el 2007? “Ganar el Tour y después ganar el Tour. “OK, por mucho, por poco, por dos segundos, 5 minutos, Chris?” Ganarlo es lo ÚNICO que me interesa este año, DAve. “El resto son cerezas.”

    6/8 Chris: ” Lo hicimos, misión cumplida. Objetivo del año cumplido. “, ¿Cómo te ves para la Vuelta?, dice Brailsford. ” La quiero ganar, sin dudas. Y como en el Tour NADIE me exigió, todavía me quedan piernas para mi primer doblete. Si gano será un “Bonus Track”. ” Bien Chrissey, ” dice Dave y agrega ” Lo llevamos a Landa?”. “no”, cierra tajantemente Froome: ” Ese me gana y no juega para el equipo, es VAsco, no es inglés o polaco y se quiere ir a liderar. Déjalo al muchacho que se ponga arriba de los hombros un equipo. Es como ponerte dos kilos de peso sobre la espalda. Hasta ahora sube bien, pero no lo veo para liderar el SKY en 3 años. Le falta Liderazgo o ese plus ultra de nosotros. Los que ganamos 4 Tour de France.

    “Bien dicho, Chris, bien dicho, dejemos a Landa que vuele con otros colores que este año, 2017, ya está más que cumplido”. “Y la vuelta? Y la vuelta”? pregunta Chris angustiado. “tranquilo, pibe, que si no la ganas nadie te recordará por eso, sino por haberle ganado a Urán y obtenido tu cuarto tour. Eres historia, estás a un paso del Olimpo. De la Gloria. De que todos te recuerden por tus logros y por no tu forma anodina, poco carismática, de andar por este mundo.”

    “Seguro jefe”, pregunta Froome un poco ansioso. ” Y Poels”? y Poels? Es holandés y no me fío.No será mi Landa del Tour? “Mmm, es del norte de Europa. Anda muy fuerte pero nunca, jamás, en un mano a mano te va a ganar. Como Richie o como Landa. Eres único Chris – agrega Dave – Por lo menos si está disconforme lo dirá adentro y no afuera. Dile que no tire muy fuerte y, Chris, finalmente, Misión cumplida. GAnamos el Tour, todo lo que venga es la cereza del postre.

    Chris camina lentamente hacia el Hotel. Está entrenando para la Vuelta de España y en TODO o lo único que puede pensar es que ya ganó 4 Tours y nunca ganó la Vuelta. Mira la foto de su pequeño hijo. Sonríe, mira su foto con el maillot jeune y lo primero que le viene a la mente es Kwiato. Luego se va a dormir, tranquilamente, al día siguiente hay que pedalear 200K de entrenamiento para la Vuelta. Se va a dormir. Cansado de entrenar. A las 3 am, de forma súbita se levanta, hiperventilando…Landa, Landa…Y la futura figura del Movistar aparece atacando en las cuestas más duras del Tour.

    Se levanta al día siguiente y después de despachar 2 kilos de panqueques y cereales se dirige a Brailsford: “Lo quiero a landa cueste lo que cueste por dos años más. Quiero seis Tour y Landa me va a ayudar. Lo tiene que hacer como gregario esclavo. A mis enemigos los quiero cerca, Dave. Quizás, en otro equipo, me puede complicar”.

    Dave se lo piensa y dice: ” Chris, Landa gana más que Nieve, Kwiato y Tao. Pero, bueno, te entiendo paguemos para que no nos gane. “- y por cierto, añade : ” La Vuelta la ganas como quieras y si no la ganas, pues bueno, no pasa, el objetivo del año está sobre cumplido”.

    Froome le da el último sorbo a su bebida carbonatada y agrega ” Dave, Sky para los ingleses, Sunweb para los dutch, Movistar para los hispanoparlantes y esos tanos que son como luciérnagas que se atraen a la luz que corren con el dinero ruso o árabe no se dan cuenta que ya no volverán a ser nada. Están, auténticamente, decadentes. Me preocupa el Orica”.

    Dave escucha, sonríe y para finalizar dice ” Chris, ganaste tu cuarto Tour. Te has dado cuenta de lu logro”?

    Froome juega con su celular, levanta la vista y le dice a Dave ” Si, gané pero no como otras veces. Los demás pueden pensar que estoy en zona decadente, 32 años. Quiero ganar la Vuelta con autoridad así el año de mi quinto Tour, quizás el más difícil, los pibes todavía me respetan”

    “El miedo de ellos es tu mejor aliado, Chris. Te temen. Sólo Tom te puede truncar tu quinto Tour. Pero holanda es cruzando el charco. Es como Uruguay a Argentina” – dice Dave.

    Froome, que hasta esta altura solo piensa en el 2018 camina por las calles de Madrid. Un aficionado lo reconoce y le pide un autógrafo y dice ” Tío, que en Francia siempre arrasas y acá, sobrevives. Esta vez vienes a ganar?

    Chris, sonriente, agrega: ” siempre que corro lo hago para ganar- Pero mi objetivo es el Tour”. El español lo interrumpe y le increpa: ” o sea, que la Vuelta es menor?”

    Y Chris, tratando de encontrar la palabra adecuada le dice: ” Es menor para mi, para otros el objetivo del año”.

    Chris, cansado de estos intercambios con fans va caminando por las calles de Madrid y recuerda aquel día, tan feliz, donde su padre, en Hackney, le regaló una bicicleta.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo