Caldeira emerge entre las caídas y festeja en Portugal; Alarcón salva la punta – Ciclismo Internacional

Caldeira emerge entre las caídas y festeja en Portugal; Alarcón salva la punta

Por @pmpalermo

Samuel Caldeira (W52) se llevó la etapa 2 de la Volta a Portugal 2017, 214.7 kilómetros entre Reguengos de Monsaraz y Castelo Branco en los que batió a los pocos contrincantes que sobrevivieron a las caídas.

Temprano en el día se formó la escapada, integrada por Di Sante, Goldstein, Bonilla, Gutiérrez, Jager, Lindbnurg, Matias, Molten, Olaberria y Samuel. Los diez pedalistas aprovecharon que la elevada temperatura aplacó al lote, obteniendo algo más de cinco minutos de margen.

Así discurrió gran parte de la fracción, con W52 tirando del pelotón mientras el corte resistía. A 36 kilómetros del cierre, los punteros comenzaron a ceder, quedando en ocho la fuga. Pero la acción no mermó, y una aceleración de Di Sante le valió para destacar, llevándose a Samuel y Lindenburg con él.

El trío vendió cara su derrota, siendo absorbidos dentro de los últimos 3000 metros. A partir de allí, el caos se apoderó de la caravana, con múltiples caídas que rompieron el grupo.

De ese modo, mientras algunos gallos besaban el suelo y otros ciclistas tomaban rutas equivocadas, 13 pedalistas se presentaron para el sprint, donde Caldeira relegó a Parrinello y Poulhies.

Raúl Alarcón no tuvo percances (probablemente porque lanzó el sprint) y continúa al comando de la tabla principal de cara a mañana, cuando los pedalistas recorran los 162.1 kilómetros dispuestos entre F. C. Rodrigo y Bragança.

Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo