Fue el macho alfa, ahora se despide de la manada
Al igual que en la naturaleza pasa en el ciclismo. Poco a poco llega el momento para que un lobo se aleje de la manada
Al igual que en la naturaleza, todos los ciclos se cumplen y llega el momento de dar un paso al costado. Para Julian Alaphilippe, poco a poco llega el día en que tendrá que seguir su camino en otros pagos, alejado de la manada del Soudal Quick-Step.
Los mejores años por parte del francés los vivió en la escuadra de Lefevere, ahora sabe que está en sus estertores con la manada: “Me siento un poco extraño aquí porque es una de mis últimas carreras con el equipo. Pero es exactamente por eso que estoy muy motivado y concentrado para todas las carreras que quedan por venir. Soy consciente de que se acerca el final de la temporada, pero aún correré muchas carreras hasta Il Lombardia. Lo estoy disfrutando al máximo”, expresó para Sporza en el Tour de Gran Bretaña.
Su palmarés lo contruyó practicamente todo apoyado en la formación del Soudal, allí logró salir victorioso en etapas del Tour de Francia, Giro y Vuelta. Además sendos triunfos en Milán – San Remo, Strade Bianche y se podría decir que sus mundiales también: “Pasamos momentos muy buenos juntos. Siempre recordaré los buenos momentos. Fue una época especial para mí”.
Sin embargo, el cambio de aires es necesario no solo para él, sino para el equipo y su entorno: “Pero estoy contento con mi decisión de fichar por Tudor. Tengo muchas buenas razones para ello, principalmente personales”, puntualizó.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved