Fuglsang coquetea con el equipo de Riis – Ciclismo Internacional

Por @Nandodimaria

El avezado ciclista danés Jakob Fuglsang ve posible que el equipo NTT -dirigido por su compatriota Bjarne Riis- encuentre un patrocinador grande en el país de donde son originarios y allí competir en sus últimos años al máximo nivel. Jakob aspira a participar con una formación mayoritariamente danesa en el Tour de Francia del próximo año.

Foto: AFP

“No sé qué pasa ahora en NTT. Todo se ha suspendido por un tiempo en términos de negociaciones”, dijo mostrando su interés por lo que sucede en dicha escuadra y, siguió: “Todavía me queda un año de contrato con Astana, por lo que algo extraordinario tendría que suceder”, matizó, mientras se mostraba ilusionado con unirse a los miembros del staff y pedalistas, con quienes comparte la nacionalidad además de Riis. Por ejemplo, Lars Michaelsen, director deportivo senior, Lars Bak, director deportivo asistente y, los corredores, Michael Valgren, Andreas Stokbro y Michael Carbel.

Aunque Fuglsang tiene contrato en vigor con Astana, cree que no habría mayor inconveniente con sus actuales empleadores, (que dicho sea de paso han mostrado últimamente reiteradas dificultades financieras para efectuar sus pagos) en caso de darse la posibilidad de integrar otro equipo. “Creo que deberíamos hablar con Alexander Vinokourov si se va a rescindir el contrato”, puntualizó Jakob. “Pero el año pasado, antes de extender mi compromiso, hablé con Bjarne, entre otras cosas, con la intención de poder comenzar un equipo tan danés como se pueda. No tuvo éxito.”, explicó el corredor nórdico en su diálogo con sport Tv2.

Así las cosas, si Bjarne Riis consigue un patrocinador danés relevante y con el músculo financiero suficiente para mantener una escuadra con importante presencia de ciclistas de esta nacionalidad, Jakob Fuglsang estaría dispuesto a dar el salto y vestir los colores del NTT, para así tomar la partida en Copenhague el próximo año, sitio de donde se abrirá la edición 2021 del Tour de France.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 pensamientos sobre “Fuglsang coquetea con el equipo de Riis

  1. En mi pueblo decían” “tras de cotudos, con paperas”. Si le suman al Astana las dificultades económicas generadas por precios del petróleo luego vienen las rebajas de sueldo por lo de la pandemia. Obviamente ningún ciclista profesional estaría contento.

    Definitivamente este modelo económico de como se maneja el ciclismo profesional debe cambiar. Y no es pensar en topes salariales. Es repensar en como ayudar a los equipos, ver cómo se masifica lo de la TV, cómo se redistribuyen esos ingresos de tal forma que le lleguen a los equipos, no todo se puede quedar con las organizadoras de las carreras.

    Hace unos días le escuché a Abraham Olano en una entrevista en donde afirmaba que el sistema protur le hacía mucho daño a paises donde no habían muchas multinacionales.

    Una empresa local o regional no tiene el suficiente músculo financiero para mover un equipo por todo el mundo. Entonces son las multinacionales o mecenas los que pueden sostener grandes equipos. Caso Colombia o Ecuador, que multinacional se le ha medido al ciclismo? Movistar, no hay mas y sacó el cuerpo.

    Siempre he dicho que el ciclismo debiera mirar el ejemplo del fútbol. Acabar con esas categorías en que agrupan a los equipos. Si hace los méritos dentro de un período definido, cualquier equipo debiera poder ir al Tour de Francia o cualquier pais debiera tener la posibilidad de ir a un mundial en igualdad de condiciones, no por cuotas o invitaciones. Respetar la tradición ciclistica de los países. No es posible que una Vuelta a Colombia, México (si se hiciera), Costarrica, Venezuela, Argentina, prácticamente no tenga ningún interés para los equipos. Obligar a las Federaciones a que hagan gestión. No permitir que sus dirigentes duerman y vivan de la corrupción que se producen en las Federaciones nacionales. En el fútbol hay corrupción pero los dirigentes se deben mover, crean competencias locales y regionales para tener a sus paises con cierta visibilidad.

    Los equipos continentales tienen dificultades para fichar estrellas porque a las estrellas no les interesa llegar a equipos que dificilmente podrán ser invitados a las grandes competencias. Si no hay estrellas, dificilmente un equipo puede buscar patrocinadores interesantes que, además, pueden pagar mejores salarios.

    Debiera existir un sistema en donde las GV, los monumentos y carreras de una semana de historia, participen equipos por clasificación mundial. Con las otras competencias hacer un sistema que permita dar la puntuación para llegar a las carreras top.

    Los mundiales, no hacerlos cada año. Hacer una competencia de tal forma que puedan ir equipos completos por pais, previo sistema de clasificación como en el mundial de fútbol, clasificación por continentes.

    1. Que inspiración tan bárbara te ha dado el confinamiento Anibal… estoy de acuerdo con tus planteamientos..

  2. Así como siempre he soñado con un equipo de base colombiana, me parece excelente que los daneses con apenas un poco menos de 6 millones de habitantes, tengan su equipo con base vikinga…
    Es que además de Valgren como figura actual, tiene la experiencia de su también vikingo EBH, pero hay muchos vikingos muy buenos que podrían reforzar el equipo (sin pensar en amarres contractuales), además de Fuglsang como Pedersen, Assgreen, Morkov, Soren, Eg, Bjerg, Cort y Honoré, por nombrar los más ilustres…
    Si Riis logra este sueño, tendrá ganado el Valhalla.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog