Gallopin ganó la crono final de la Etoile de Bessèges y Calmejane se llevó el título
Por @FXavierVidela
Tony Gallopin (Lotto Soudal) fue el más veloz y se quedó con el triunfo en la contrarreloj individual que cerró la 22° Etoile de Bessèges (2.1), un parcial de 11.9 kilómetros en Alès. Lilian Calmejane (Direct Energie) fue 2°, retuvo el liderato y se consagró campeón.
En una corta contrarreloj que disponía de 1.900 metros finales hacia arriba, con rampas máximas superiores al 15%, el luxemburgués Alex Kirsch (WB-Veranclassic-Aqua Protect) marcó la primera referencia del día, tras parar el crono en 17’59”. Sin embargo, su compañero Kevyn Ista lo relevó en el ‘hot seat’ poco más tarde, tras mejorarlo en 3″.
En lo que era una exhibición de la escuadra Continental belga, Olivier Pardini pasó al frente de la clasificación provisoria, luego de cruzar la línea de meta tras 17’43”, ubicándose tres hombres del WB-Veranclassic en los puestos de podio.
Con los mejores de la general en ruta, Pierre Latour (AG2R La Mondiale) realizó un ascenso magistral y marcó el mejor tiempo provisional, con 17’22”. Pero su compatriota Tony Gallopin (Lotto Soudal) mostró una marcha más y clavó las manecillas del reloj en 17’05”, un registro insuperable.
Así fue, porque, pese a las buenas actuaciones de Mads Würtz Schmidt (Katusha-Alpecin) y el líder Lilian Calmejane (Direct Energie), nadie pudo impedir el primer festejo del año del campeón de la Clásica San Sebastián 2013.
Calmejane, ganador de etapa en la Vuelta a España pasada, entró a meta con 13″ de retraso sobre el ganador del día, valiéndole para retener el liderato y llevarse la 22° edición de la Etoile de Bessèges.
Clasificaciones:Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved