Un ataque incontestable da el triunfo a Ulissi en el G.P. Costa de los Etruscos – Ciclismo Internacional

Un ataque incontestable da el triunfo a Ulissi en el G.P. Costa de los Etruscos

Por @FXavierVidela

Diego Ulissi (UAE Abu Dhabi) se hizo con el triunfo en el 22° GP Costa de los Etruscos, una semi-clásica italiana de 190.6 kilómetros entre San Vincenzo y Donoratico, tras atacar en la subida a Torre Segalari y marcharse en solitario a meta.

La escapada del día estuvo conformada por Andrea Cacciotti (Unieuro), Enrico Salvador (Tirol Cycling Team), Daniel Lehner (Team Felbermayr), Davide Pacchiardo (GM Europa Ovini) y Niccolò Salvietti (Sangemini – Olmo), quienes lideraron durante buena parte del día y llegaron a contar con más de siete minutos sobre el pelotón.

En el cuarto final de competencia, Androni Giocattoli y UAE Abu Dhabi pusieron a sus hombres a trabajar en punta del mayoritario y provocaron la disminución de la renta de la cabeza de carrera, que sufría el desgaste de tantos kilómetros en fuga.

A poco más de 10 kilómetros para el cierre, tras neutralizar a los aventureros, el italiano Diego Ulissi (UAE Abu Dhabi) se movió en la subida a Torre Segalari y produjo un ataque incontestable para sus rivales.

Con buen paso, el destacado clasicómano coronó con 18″ de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, conducidos por el Nippo-Vini Fantini.

Ya en el último kilómetro, Ulissi aguantó el pulso y, beneficiado por una caída en el pelotón, logró arribar en solitario en meta y alzar los brazos frente al público que llegó a Donoratico a presenciar el cierre. Segundos más tarde, Manuel Belletti dio tiempo al pelotón y entró en 2° lugar.

Clasificaciones:Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo